Spread the love

Aprueba CONACYT Campamento de fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas en los niños y jóvenes del oriente del estado de Yucatán.

En presencia de autoridades educativas y municipales se dió la noticia de esta aprobación de un total de 38 proyectos presentados 2 fueron aprobados para el estado de Yucatán, uno para el CICY y este del Instituto tecnológico superior de Valladolid, y en el tecnológico nacional de México solo fueron aprobados dos uno para el tecnológico de la montaña y el Itsva de los 254 tecnológicos existentes.

Lo cual demuestra el compromiso de los maestros de esta casa educativa para con sus alumnos y con la comunidad, sobresaliendo de otras instituciones de renombre públicas y privadas de nuestro estado.

Por su parte el director Lic Mario Aralio se expresó satisfecho con el equipo de docentes detrás de este proyecto y dió la noticia de otra aprobación a una solicitud encabezada por el Lic Antonio Chimal, que se utilizará para mejoras de diversas áreas de esta institución.

El Alcalde por su parte mostró el apoyo total a el itsva, en este proyecto argumentando que siempre tuvo fe de que lo lograrían desde el primer momento en que se acercaron en sus primeras gestiones y exhortó a las demás instituciones que lleven a cabo proyectos a acercarse pero con un compromiso de colaboración mutua.

Las actividades se llevarán a cabo con 3 grupos, 20 niños de primaria, 20 de secundaria y 20 de bachillerato quienes estarán en cursos y talleres, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Itsva del 12 al 23 de Agosto en un horario de 09AM a 01PM.

Cada nivel educativo recibirá una formación acordé a la misma, los de 5 grado de primaria aprenderán a programar en Scratch, Los de secundaria llevarán a cabo talleres enfocadas al sector productivo en donde aprenderán a diseñar un producto, crear su empaque hasta llegar al proceso de marketing, mientras los de bachillerato llevarán a cabo una preparación en educación ambiental.

EnglishFrenchItalianSpanish