Spread the love

Valladolid, Yucatán a martes 3 de septiembre de 2019.- Aceptando con orgullo esta encomienda, Gladys Díaz Patrón y Deborah Díaz Díaz serán las dignas representantes de los festejos por la Independencia de México.

Recibiendo sus respectivas bandas como Señorita y Niña Independencia, Gladys Díaz Patrón y Deborah Díaz Díaz invitaron a los ciudadanos a disfrutar de estos festejos patrios organizados para todos los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, invitaron a todos los ciudadanos a disfrutar de estas actividades que celebran la lucha social que dio libertad al país.

“Participemos todos juntos en esta gran fiesta en la que tendremos un variado repertorio de eventos para conmemorar el mes patrio”, dijo el edil.

Tras la imposición de banda, se dio a conocer el programa de actividades en conmemoración de esta gesta heroica; dichos eventos culturales, musicales, deportivos y artísticos se realizarán del 12 al 16 de septiembre.

Abriendo con broche de oro, el jueves 12, se realizará un desfile de preescolar y la noche mexicana de la Universidad Modelo. Conmemorando a los Niños Héroes de Chapultepec, este 13 de septiembre, se llevará a cabo una ofrenda floral por el 172 aniversario de esta gesta heroica.

Al día siguiente, 14, se disfrutará de la gran presentación de la banda de música de la X región militar.

Gritando al unísono, ¡Viva México!, el 15 de septiembre, los vallisoletanos disfrutarán de la carrera deportiva, una verbena popular, la coronación de las representantes de las fiestas patrias, el tradicional grito de independencia y un baile popular en los bajos del Palacio Municipal.

Como último evento de estas fiestas patrias, el 16 de septiembre, múltiples escuelas de la ciudad participarán en el desfile cívico-militar.

Acompañados de la Regidora, Elva Cárdenas y la Directora de Desarrollo Humano, Elena Sánchez se llevó a cabo esta gran rueda de prensa.

EnglishFrenchItalianSpanish