Spread the love

Valladolid, Yucatán a miércoles 14 de agosto de 2019.- Emprendiendo acciones en pro del medio ambiente, el Ayuntamiento y la “Aceitera del Sureste” pondrán en marcha el proyecto “Manejo de aceite comestible” en la ciudad.

A través del trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, quien impulsa acciones para el cuidado y preservación del entorno, en Valladolid iniciará el programa “Manejo de aceite comestible” con el cual se recolectarán estos residuos peligrosos para el medio ambiente.

Como parte del mismo, primeramente, se impartirá el taller de inducción para propietarios de cocinas económicas, loncherías, restaurantes y casas domiciliarias, para que conozcan a detalle los beneficios al medio ambiente, a sus negocios, imagen e ingresos.

Iniciando con el proyecto, y siendo el primero en participar, el “Cenote Zací” se llevó a cabo la recolección de los primeros bidones de aceite.

Ocupado en los temas de mejor ambiental, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, se reunió con las responsables, Yuliana Herrera Tello y Alondra Gutiérrez Arroyo, a quienes les aseguró que está interesado en fortalecer las acciones en materia de medio ambiente en el municipio por lo que este proyecto cumple con este objetivo.

“Estamos trabajando en acciones concretas para el cuidado y preservación del medio ambiente, por eso estamos felices de participar activamente en este proyecto”, dijo el primer edil.

En este programa se cuenta con el apoyo de la ingeniera ambiental, Guadalupe May Novelo, maestra del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, y de la regidora de salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas.

Se les invita a los vallisoletanos a inscribirse a este proyecto por medio del 85 6 0826, en la Dirección de Medio Ambiente

EnglishFrenchItalianSpanish