Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Peso a Peso” y Banco del Bienestar en el municipio

Valladolid, Yucatán a viernes 17 de julio de 2020.- La firma de convenio para la ejecución del programa Peso a Peso, y la donación de un terreno para la construcción del Banco del Bienestar en el municipio, fueron aprobados hoy de manera unánime por el Cabildo vallisoletano durante una sesión extraordinaria.

Llevada a cabo en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, como en los últimos meses con los debidos protocolos de higiene ante la contingencia sanitaria, en la sesión se puso primero a consideración de los regidores la solicitud para que se autorice la firma del convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural para la coordinación de ejecución del programa Peso a Peso en el municipio

Este programa otorga insumos, herramientas y equipo, al 50% de su costo, a productores agropecuarios para ayudarlos a incrementar su capacidad productiva. La suma del apoyo y la aportación (del producto) no podrán acceder en ningún caso de $10,000. Las ventanillas de recepción de documentos estarán abiertas a partir del lunes 20 de julio.

Para ingresar, los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: Identificación oficial vigente; CURP; comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de expedición a la fecha de la solicitud y, a su vez, deberá coincidir con el INE), en caso contrario se tendrá que presentar una carta de vecindad expedida por la autoridad municipal correspondiente (CFE, agua potable, Telmex, carta de vecindad).

Para el caso de productores agrícolas, el documento a nombre del solicitante con el cual acredite la legal posesión del predio, donde se realice la actividad productiva. Si el predio estuviera bajo régimen ejidal, bastará que presente la constancia emitida por el comisariado ejidal correspondiente (Escritura, título de propiedad o certificado parcelario, arrendamiento, comodato, usufructo).

Y en cuanto a productores pecuarios, bastará presentar copia del documento que acredite su registro actualizado (2018- 2019–2020), en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) con los datos de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

La recepción de documentos será hasta el 31 de julio, y para la realización de los depósitos, se tendrá como fecha límite el 28 de agosto de 2020.

Posteriormente, en la sesión, el director de obras públicas, Iván Pineda Alcocer, mencionó la solicitud de donación de un terreno que hiciera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para la construcción de un Banco del Bienestar, en el cual se realizarán pagos de apoyos del Gobierno Federal.

Tras someterse a consideración, la solicitud fue aprobada por el Cabildo de manera unánime.

EnglishFrenchItalianSpanish