Nuevos directores de obras

Comparte con el mundo
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

Valladolid, Yucatán, a martes 10 de agosto de 2021.- Con un llamado a seguir contribuyendo para consolidar obras de calidad y de acuerdo a las necesidades de la población vallisoletana, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, entregó este martes reconocimiento a nuevos Directores Responsables de Obra.

Después de un proceso para la obtención del nombramiento, hoy fueron presentados los nuevos DRO del municipio, a quienes se les entregó reconocimiento durante un evento llevado a cabo en el salón de los murales de Palacio Municipal.

Ellos son: M. en Arq. Lucila Guadalupe Aguilar Rivero, Arq. Luis Ángel Loria Ávila, Ing. José David Castro Mendoza, Arq. José Emmanuel Tamayo Silva, y Arq. Fabio Adrián Díaz Alcocer.

Entre las funciones de la figura de Director Responsable de Obra se encuentra fungir como intermediarios entre el Ayuntamiento y la ciudadanía para garantizar que las obras que se ejecuten en el municipio se hagan de manera adecuada, seguras, con las especificaciones y calidad comprometida.

Tras presentar la evaluación requerida y aprobar, los nuevos DRO recibieron la aprobación del cabildo vallisoletano durante una sesión, en donde se explicaron cada uno de los detalles del proceso de la convocatoria que se realizó con base al Reglamento de Construcciones del Municipio de Valladolid, Yucatán.

Como requisitos para participar, los interesados tenían que contar con un mínimo de tres años de residencia en la ciudad, un mínimo de 5 años de haber obtenido su título y cédula profesional, así como presentar dentro de su solicitud de registro la firma de compromiso en la que se compromete a aplicar las leyes, normas, del reglamento y otros reglamentos vigentes de su especialidad para el diseño y construcción de obras en el municipio de Valladolid, Yucatán.

Durante la entrega de reconocimientos, el Alcalde, Enrique Ayora, exhortó a los nuevos DRO a realizar sus funciones con responsabilidad, apegadas a derecho y siempre con compromiso hacia la ciudadanía.

Cabe mencionar que, como parte de este proceso de actualización, también se aprobó la revalidación de los Directores Responsables de Obra existentes, siendo estos el Arq. Isaías Rosado Castro, Arq. David Francisco Rivero Arceo, Ing. Roque Jacinto Méndez Baeza, Ing. Enrique de Jesús Ayora Méndez e Ing. Manuel Wilfrido Navarrete Correa.

En el evento se contó con la presencia de regidores y del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish