Nueva licenciatura y apertura de nivel primaria en la escuela Modelo campus Valladolid

El 15 de septiembre de 2009, al iniciar de los festejos del Centenario de la Escuela Modelo, abrió sus puertas por primera vez la Universidad Modelo en la ciudad de Valladolid, con seis licenciaturas, 77 estudiantes y 36 empleados y empleadas.

En el año 2010 inició la preparatoria y en el año 2012 la secundaria con 19 y 22 estudiantes, respectivamente. Actualmente la Modelo en Valladolid cuenta con 603 alumnos y alumnas.

En rueda de medios el rector de la Universidad Modelo, ingeniero Carlos Sauri Duch, presentó una actualización de la visión de la Escuela Modelo en Valladolid. El “Plan rector de la Dirección de Educación Superior de la Escuela Modelo: Valladolid”, sustentado en la filosofía institucional, contempla las etapas de crecimiento y desarrollo de la Escuela. Se basa en tres grandes ejes de acción, mismos que contienen los objetivos estratégicos y las metas a logar en el 2025. Estos objetivos son: Modelo educativo innovador, Contacto con la comunidad y Gestión administrativa.

NUEVA LICENCIATURA

Entre las metas del objetivo Modelo educativo innovador se encuentra la relativa al incremento de las opciones de licenciatura y, como parte de ella, en el mes de agosto próximo se ofrecerá la licenciatura en Diseño y Comunicación Digital. Esta licenciatura responde a la transformación que han sufrido las empresas en las que convergen cambios en la manera de comunicarse interna y externamente, así como un componente de diseño cada vez más especializado y vanguardista. Se estima que el 86% de las organizaciones de alto rendimiento cuentan con personal especializado en estrategias de contenido. Tan solo en 2021, las redes sociales crecieron un 13% en México; la pandemia aceleró la digitalización en México e impulsó la industria mundial del entretenimiento digital, con una expectativa de crecimiento del 6.7% en 2022.

La licenciatura en Diseño y Comunicación Digital se suma a las carreras que iniciarán curso escolar en agosto, a saber: Psicología, Derecho, Arquitectura, Comunicación, Nutrición y Gestión de Negocios.

AMPLIACIÓN DE LA OFERTA EN EDUCACIÓN BÁSICA

El plan de desarrollo institucional 2020-2025 contempla el inicio de la educación primaria de la Escuela Modelo en Valladolid y la construcción y adecuación de edificios para tal fin; de tal suerte que en agosto próximo iniciará el nivel primaria con los grados de primero, segundo y tercero, mismos que se ofrecerán en el edificio en el que hoy se encuentra la secundaria y que, por tal motivo, está siendo ampliado.

Los proyectos de innovación tecnológica de la Primaria de la Escuela Modelo en Valladolid favorecerán el pensamiento crítico y creativo, un programa de lectura y el pensamiento lógico matemático. El proyecto de formación integral contempla inglés, artes y educación física y computación. Durante el evento se entregó el nombramiento institucional como directora de la Primaria Escuela Modelo Valladolid a la psicóloga educativa Arely Díaz Martínez. Acompañaron al rector en la rueda de medios, director de Educación Básica de la Escuela Modelo, Mtro. Ariel Avilés Marín; la directora de la Universidad Modelo Valladolid , Dra. Aymé Pacheco Trejo, la coordinadora de la nueva licenciatura en Diseño y Comunicación Digital, diseñadora Paulette Pineda Alcocer y la directora de la Primaria de la Escuela Modelo Valladolid, Psic. Arely Díaz Martínez.

Las inscripciones tanto para las licenciaturas como para la primaria se encuentran abiertas. Se puede pedir información de Primaria al teléfono y whatsapp 985 106 58 81 y sobre la licenciatura en Diseño y Comunicación Digital al 985 105 1253.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish