Nueva jornada de limpieza en el cenote de la comisaría de Ticuch

Comparte con el mundo

Llamado del alcalde Alfredo Fernández, a ser responsables y cuidar el planeta

Valladolid, Yucatán, 18 de febrero de 2022.- Con un llamado a ser responsables y cuidar el planeta, el presidente municipal, Alfredo Fernández, destacó la importancia de las labores de limpieza que se están realizando en los cenotes del Estado y el Municipio.

Dichas acciones se llevaron a cabo por tercera ocasión, segunda en lo que va de la administración municipal 2021 – 2024, en el cenote de la comisaría de Ticuch, en donde previo a las labores el alcalde vallisoletano estuvo para agradecer el apoyo y trabajo de todos los involucrados.



Señaló que hoy más que nunca, no solo es importante cuidar el planeta, sino impulsar acciones que permitan subsanar el deterioro que ha tenido con el paso de los años. “Dejar de tirar basura en la calle y en estas maravillas naturales son parte de esa responsabilidad que debe de haber para contribuir en ello; seamos responsables y cuidemos nuestro hogar, solo así podremos vivir mejor”, dijo.

Recordó que desde la iniciativa privada siempre ha fomentado acciones en favor del medio ambiente y que ahora como autoridad no será la excepción.

Durante la tercera jornada llevada a cabo ayer se recolectaron 110 kg de residuos sólidos urbanos, siendo un total de 380 en las tres.
 
Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el apoyo del comisario municipal, Rigoberto Kumul, la actividad contó con la participación de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Desarrollo Sustentable.

Se informó que en los próximos días se estarán limpiando otros cenotes en el municipio, entre ellos el de la comisaría de Tixhualactún.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish