Spread the love

No mas violencia contra las mujeres

Valladolid, Yucatán a lunes 26 de noviembre de 2018.- Bajo el lema “No más violencia contra las mujeres”, los niños de la comisaría de Popolá realizaron carteles alusivos a la cultura de la no violencia de género.

Con la ayuda de sus padres, decenas de infantes de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río” y de los preescolares “Cecilio Chi” y “Jacinto Canek” participaron en la actividad realizada en el marco de los 16 días de activismo contra esta problemática social.

Brenda Guadalupe Pech Couoh, alumna de preescolar, fue una de las participantes, la cual creó su cartel en madera y con dibujos alusivos.

“Ya no quiero que le peguen a las niñas y mujeres, por eso hice mi cartel” expresó la pequeña.

Cada uno de los niños utilizaron diferentes técnicas, colores y frases, algunas que resaltaron fueron: “No golpear a las mujeres”, “sé más tolerante” y “no más violencia”.

Ocupado en crear consciencia, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, resaltó la importancia de asistir a la jornada de actividades y trasmitir este mensaje a las familias vallisoletanas.

“Serán 16 días de intensas actividades con las que se busca disminuir y erradicar este problema social que tanto daño le ha hecho a las mujeres”, dijo.

Luego de la presentación, las autoridades municipales y los estudiantes se dirigieron hacia la plaza principal de la comisaría para colocar los carteles en el jardín. También, se realizó una reforestación al sembrar árboles de la especie balché.

Por su parte, el comisario municipal de Popolá, José Andrés Chuc Pool agradeció el llevar este tipo de actividades hacia los niños.

Continuando con la jornada, mañana 27, se llevará a cabo una mesa de trabajo para la sensibilización de la perspectiva de género a empleados municipales, a la 1:30 de la tarde. El 28, a las 4 de la tarde, se impartirá el conversatorio “Las violencias que vivimos: mujeres y violencias en el Siglo XXI” en la UPN; y a las 5, en la comisaría de Tahmuy, llegará el Cine Móvil “Toto”.

EnglishFrenchItalianSpanish