No más violencia contra la mujer- Inician 16 días de activismo y concientización

Comparte con el mundo
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

No más violencia contra la mujer- Inician 16 días de activismo y concientización encaminados a eliminar la violencia contra las mujeres 🌸

Valladolid Yucatán a lunes 23 de noviembre de 2020- Dieciséis días de activismo y concietización para erradicar la violencia contra las mujeres, puso en marcha el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Instancia Municipal de las Mujeres en Valladolid, a partir de hoy.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, se da inicio con la jornada a través de mesas de atención e información que se instalaron en los corredores del Palacio Municipal. Participa la asociación PREVIHNIENDO.

Encabezando la puesta en marcha de las acciones, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó el papel preponderante de la mujer en la sociedad hoy en día, poniendo como ejemplo a las mujeres que actualmente desempeñan un cargo dentro de la administración municipal y que han contribuido en los resultados que se han ido dando.

“Si bien la nueva normalidad no está permitiendo realizar actos masivos como lo quisiéramos para este tema, esta no ha sido impedimento para poder llevar a cabo la jornada con las medidas correspondientes”, resaltó.

En su intervención, la responsable de la Instancia Municipal de las Mujeres de Valladolid, Rossana Mena Cetzal, agradeció al alcalde por el apoyo y respaldo para poder llevar a cabo la jornada. Dijo que eso demuestra su preocupación en el tema de la violencia contra las mujeres y su compromiso de velar para que estas situaciones no sigan sucediendo hoy en día.

De igual forma, informó que las actividades continuarán el próximo 25 de noviembre con la colocación de lazo morado, simbolismo de la lucha por los derechos de las mujeres, en Palacio Municipal a las 4:00 de la tarde. Ese mismo, pero a las 5:30, la mesa panel denominada “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Para el 1 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, se realizará el Taller “El amor romántico en tiempos de cuarentena”, mientras que el 4 del mismo mes, a las 4:00 de la tarde, la ponencia “Las nuevas masculinidades”.

La jornada concluirá con la videoconferencia “Los derechos humanos, la violencia y los derechos de las mujeres”, el 10:00 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Las actividades serán transmitidas a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Valladolid.

En el inicio de actividades estuvieron presentes la presidenta y la directora del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal y Yolanda Torres Bautista, respectivamente, así como el director de desarrollo social, Esaú Lemus, y el representante de la asociación PREVIHNIENDO, Samuel Herrera Canul.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish