Spread the love

Valladolid, Yucatán a jueves 29 de noviembre del 2018.- “Mi hija ya podrá escuchar mejor, gracias a su apoyo” expresó la señora Arline Guadalupe Chimal Itza, madre de María Regina quien recibió sus aparatos auditivos.

Pequeños reciben aparatos auditivos

Cumpliendo con el anhelo de escuchar claramente las palabras de amor de sus padres, Erick Leonardo Couoh Pomol y María Regina Hoil Chimal recibieron aparatos auditivos que mejorarán su calidad de vida.

Con lágrimas en los ojos, María Regina, expresó su emoción al escuchar por primera vez claramente las palabras de su madre Arline Guadalupe Chimal Itza. La pequeña presenta hipoacusia bilateral profunda, miopía y posible hemiplejía izquierda. Después de mucho esfuerzo, su familia logró conseguir los lentes que necesitaba, sin embargo, por sus bajos recursos no pudieron obtener el dinero para las curvetas.

Erick Leonardo, sufrió por 12 años la deficiencia de audición al padecer hipoacusia, después de frecuentes infecciones en el oído. Sus padres, Florencio y Laura Pomol, día con día salieron a trabajar para tratar de pagar una audiometría, y comprar las curvetas que le permitieran a su hijo escuchar bien. Sin embargo, sus bajos recursos frenaron ese sueño.

“Sufrimos mucho al ver que nuestro hijo no podía escuchar bien, lloramos muchas noches por no poder darle lo necesario para que pudiera salir adelante” expresaron sus padres.

Gracias la reducción de sueldos del cabildo, ahora los niños pueden escuchar claramente los sonidos de su alrededor. En una ceremonia realizada en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, recibieron sus aparatos auditivos de manos de las autoridades municipales.

Con la voz entrecortada, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, se dijo emocionado de ver los frutos del proyecto que se planteó desde el inicio de la administración.

“Ver los rostros de emoción y felicidad de los niños y sus familias me hacen recordar el por qué se tiene que seguir trabajando por Valladolid” mencionó.

Esta es la tercera de las 36 acciones que se estarán realizando, a lo largo de la administración 2018 – 2021, con el ahorro del 15% de la reducción del sueldo del primer edil, y el 10% de los regidores.

Previamente, se proyectó un video en donde se observó el proceso que se realizó para la entrega de los aparatos.

La directora del USAER No. 24, Edna Cristina Martínez González, la síndica municipal, Evelyn Ávila Carvajal, y regidores estuvieron presentes durante la entrega.

EnglishFrenchItalianSpanish