Mejoras en la estructura vial de la ciudad

Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con las acciones de mejoramiento de la infraestructura vial, calles presentan hoy un mejor rostro, seguridad, conectividad y reducción en tiempos de traslado

Valladolid, Yucatán a lunes 1 de febrero de 2021.- Calles que durante años no recibieron intervención y que las constantes lluvias del pasado 2020 terminaron por contribuir a su deterioro, siendo insuficiente el bacheo, presentan hoy un mejor rostro, seguridad, conectividad y reducción en tiempos de traslado, gracias a las acciones de mejoramiento de vialidades que el Ayuntamiento ha estado llevando a cabo en Valladolid y sus comisarías.

Avanzando a tambor batiente con los trabajos en materia de infraestructura vial, los cuales se han ido fortaleciendo ante la demanda y agilizando tan pronto como las condiciones climatológicas lo permitieron, el Ayuntamiento continúa priorizando la atención en el tema, con la construcción, rehabilitación, revestimiento, mantenimiento mayor y bacheo rutinario.

Entre las calles construidas, se pueden mencionar los 7,001 metros cuadrados realizados en la comisaría de Ebtún, y los 1,820 m2 en el fraccionamiento Orquídeas. Mientras que, en cuanto a rehabilitación, en total hasta el momento ya se han hecho casi 100 mil m2, estos distribuidos en las comisarías de Yalcobá, Yaxché y Ticuch con 11,120 y en la Emiliano Zapata, Flor Campestre, San Francisco, Cupules, Santa Lucia, X-Corazón, San Carlos, Colonos, Sisal, Zaciabil, Militar, Fernando Novelo y Santa Ana con 81,174.84 m2.

Como parte del objetivo, también se ha brindado mantenimiento mayor en calles de Colonos, Flor Campestre, Oaxaqueña, San Carlos, Bacalar, Sisal, Flamboyanes, Cupules, San Isidro II, Centro, San Juan, Zaciabil y Santa Ana, así como en las comisarías de Pixoy, Akabchen, X-bacab y Popolá en 30,038 m2. Además de los 6.50 kilómetros de la ciclovía Valladolid – Ticuch.

Dichos trabajos se han ido reforzando con el bacheo rutinario que se ha hecho en la Oaxaqueña, San Francisco, Militar, San Carlos, Centro, Santa Lucía, Lolbeh, Flamboyanes, Zaciabil, Cupules, Colonos, Puesta del Sol, Jardines de Oriente, Vista Alegre, San Isidro, Cipreses, Santa Cruz, Campestre Pedregal, Emiliano Zapata, Chunhuas, Fernando Novelo, Candelaria, Bacalar, Santa Ana, Sisal, San Juan, R. Bonilla, X-Corazón, Orquídeas, Las Palmas, Santa Bárbara, Chenake, Loma Bonita y Girasoles en 63,462 M2 de calles.

De igual forma, en las comisarías de Tixhualactún, San Andrés Xbac, Popolá, Yalcobá, Dzodzilchán, Ticuch, Pixoy, Tahmuy, Kanxoc, Dzitnup, Bolmay, Yalcón, Nohsoytun, Tesoco, Ebtún, Yaxché, Santa Eleuteria, Xocén, Chanyodzonot 1, Chanyodzonot 2, Xuilub y Kampepen en 12,896 metros cuadrados de vías.

“Sabemos que la demanda es amplia, y la estamos atendiendo con responsabilidad y compromiso”, destacó el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien recordó que todavía la semana pasada el Ayuntamiento dio inició con los trabajos de rehabilitación de más metros cuadrados de calle en la colonia Militar y el barrio de Bacalar.

Resaltó que se está trabajando en el mejoramiento de calles que no solo ha vencido su tiempo de vida, sino que son muy transitadas y que conectan con importantes destinos de la ciudad, como en el último caso de hace unos días en el barrio de Bacalar, que conduce al barrio de Sisal que es muy visitado por turistas por su infraestructura arquitectónica y atractivos.

“El compromiso en la atención en este y como en otros rubros permanecerá hasta el último día de la administración municipal, pues lo que queremos es seguir ofreciendo mejores vialidades a los vallisoletanos”, dijo.

Por lo pronto, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, señaló que, siguiendo con la encomienda, actualmente se construyen 3,770 m2 de calles en la comisaría de Tahmuy, y se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en las comisarías de Popolá y Pixoy, así como en la colonia Militar, Bacalar, Santa Lucía, y el mantenimiento mayor en calles del fraccionamiento Flamboyanes.

No olvidó mencionar la rehabilitación de la carpeta asfáltica que inició sobre la calle 41, como parte de una gestión del presidente municipal ante el Gobierno Federal.

Indicó que en el caso de las obras se ha contado con la participación de los integrantes del Consejo de Vigilancia Ciudadana, para hacerlas como los mismos vecinos lo piden y que vigilen que se haga con la calidad que merecen

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish