Medidas para visitar el cementerio de Valladolid

Se establecen medidas sanitarias y de seguridad para visitas al Cementerio General por el Día de Muertos

Valladolid, Yucatán a sábado 24 de octubre de 2020.- En vísperas de la celebración por el Día de Muertos, el Ayuntamiento estableció medidas de higiene y protocolos de seguridad para las visitas al Cementerio General durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Con el fin de seguir cuidando y protegiendo la salud de los vallisoletanos ante la contingencia sanitaria que prevalece, por encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con el Departamento de Cementerios ya tiene organizado las acciones establecidas y reforzadas para esos días.

El director de servicios públicos municipales, Reyes Aguilar Medina, indicó que no se permitirá el acceso a personas mayores de 60 años y niños a fin de proteger la salud de las personas consideradas vulnerables. Se recomienda acudir solo dos personas por familia durante un tiempo de 20 minutos.

Resaltando la importancia que de preferencia las familias vivan las tradiciones de los fieles difuntos desde casa, indicó que el horario establecido para las visitas durante los días mencionados será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, únicamente para depositar ofrendas florales y encendido de veladoras.

Personal que labora en el camposanto, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, tendrán a su cargo la verificación del cumplimiento de las medidas.

Por su parte, el jefe del departamento de cementerios, Daniel Dzul Caamal, destacó que es indispensable y obligatorio el uso de cubrebocas para poder ingresar. Añadió que en la entrada se instalará un filtro sanitario para aplicar gel antibacterial, tomar la temperatura y desinfectar los zapatos de las personas que acudan.

Comentó que, para un mejor control de las visitas, al ingresar las personas deberán indicar la ubicación del sector de su bóveda para su registro. De igual forma, cada 20 minutos se realizará un recorrido de inspección a fin de que no haya más gente de lo permitido, en caso contrario, se procederá a cerrar el acceso y esperar 20 minutos posteriormente al último ingreso.

Con respecto a los vendedores, dijo que habrá un estricto control en el área para que igual respeten las medidas sanitarias.

Leave a Comment