Spread the love

Valladolid Yucatán., a 26 de enero del 2019. – Después de un arduo periodo de preparación en diferentes puntos de la capital michoacana, la matadora Marbella Romero partirá plaza a las 4 de la tarde de este domingo 27 de enero en la plaza de toros de Valladolid, Yucatán, en el marco de la Expo Feria de ese destino del sureste de nuestro país. La diestra moreliana es la cabeza del cartel en el también aparecen Diego López, Curro Durán y Jusel Medina, así como los recortadores Yucatecos.

Marbella Romero es una torera poderosa, temperamental, que suele presentarle cara a todo tipo de toros sin que le tiemble el pulso. Su larga trayectoria está escrita con triunfos aquí, allá y acullá, inclusive en lugares insospechados del extranjero para la fiesta brava, habida cuenta que hace años toreó en Corea.

Durante nueve años estuvo alejada de los ruedos, mas nunca abandonó su mal de montera porque sabía que habría de volver por sus fueros, lo que hizo el año próximo anterior, precisamente en cosos el sureste mexicano donde ha alcanzado éxitos sonoros.

La tarde de este domingo dominguero último de enero será un parteaguas en su carrera, porque seguramente quedará ante la disyuntiva de continuar en esa profesión tan absorbente, peligrosa y exigente que tanto ama y le apasiona, porque está claro que todavía tiene mucho para entregar a la fiesta más bella de todas las fiestas.

En suma, la Bella Dama Rubia del Toreo tendrá este domingo otro encuentro con su historia. UN reencuentro con un altísimo grado de exigencia porque se trata de una torera con gran sentido del pundonor, la honestidad y el respeto por su profesión, es por ello que siempre sale a realizar el toreo verdad. Así sea.

Fuente:Noventa grados

EnglishFrenchItalianSpanish