Spread the love

Valladolid, Yucatán a jueves 27 de junio de 2019.- Ocupado en el bienestar de las familias y contribuyendo en mejorar los servicios de salud que brinda el DIF Municipal, el Ayuntamiento entregó este jueves medicamentos e instrumental médico al sistema.

Gracias a la reducción de sueldos del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y los regidores del cabildo, quienes de manera mensual destinan un porcentaje de su salario para diversos programas y causas sociales.

En total, se entregaron 240 cajas de medicamentos, entre loratadina, iboprufeno, nimesulida, diclofenaco, paracetamol y naproxeno, así como oxímetros de pulso, lancetas, termómetros, estetoscopios y baumanómetro, con una inversión de 14 mil pesos.

En esta área médica, se realizan aproximadamente 400 consultas gratuitas al mes para ciudadanos, empleados del Ayuntamiento y familiares de los mismos.

Al hacer entrega del material, el alcalde, señaló que es gratificante estar entregando este tipo de apoyos en beneficio de la salud de los ciudadanos.

Contento y motivado por que sigan surgiendo más buenas noticias para Valladolid, dijo que todavía hay muchas necesidades por atender por lo que estos recursos contribuirán en gran medida a darles solución.

Posteriormente, en presencia también de la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, la Directora de Desarrollo Social, Yolanda Torres Bautista, comentó sentirse contenta de que el Ayuntamiento haya destinado parte de su sueldo en acciones de salud.

“Estoy segura que con estos medicamentos e instrumental médico vamos a poder mejorar el servicio de consultas que se brinda en el DIF Municipal”, añadió.

El resto de la inversión de ese mes, se implementó en la Jornada de Salud realizada en marzo; la cual benefició alrededor de 200 personas.

En el evento estuvieron presentes las doctoras, Iriabeth Vera Avilés y Tatiana Díaz May, quienes brindan las consultas en el DIF Municipal, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 14:00 a 19:00 horas.

EnglishFrenchItalianSpanish