Spread the love

Valladolid, Yucatán a sábado 16 de febrero de 2019.- Con divertidos y coloridos disfraces, más de 1000 vallisoletanas disfrutaron del Baile Femenil Precarnavalesco 2019, a beneficio del DIF Municipal.

Entre aplausos del público, Lupita Gómez Mena, de la comparsa “Las Diosas del Ritmo”, fue coronada como la Reina del Baile Femenil Precarnavalesco 2019, tras concursar contra las comparsas “Cumbia Blue”, “Tropicanas” y “Tropicuba”. Estas dos últimas recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante el evento, las vallisoletanas disfrutaron de las presentaciones de las comparsas, mientras convivían entre amigas y compañeras de trabajo.

Derrochando alegría y diversión, las mujeres se divirtieron al disfrazarse de policías, caza fantasmas, unicornios, boxeadoras, rumberas, entre otros vestuarios, que animaron el ambiente.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal; y la Directora del DIF, Jacqueline Ortega, entregaron los reconocimientos y premios de las comparsas ganadoras, y felicitaron a todos por su esfuerzo y buen desempeño durante la competencia.

También, se premió a los disfraces grupales más divertidos y creativos, llevándose el primer lugar “Las Unicornio”, quienes destacaron por su colorido y buen disfraz. “Cleopatra” ganó el concurso por el mejor vestuario individual.

El veredicto estuvo a cargo de tres reconocidas vallisoletanas; la Lic. Educ. Artística, Angélica Sulub Cupul; la Reina del Carnaval 2014, Lic. Tamara Núñez Guillermo; y la LEP. Neibi Soemi Díaz Navarrete.

Para finalizar la gran noche, las cientos de vallisoletanas llenaron la pista de baile, y disfrutaron de las canciones del grupo “Megaboom”. Por más de dos horas, bailaron diferentes ritmos como cumbia, salsa y merengue. 

EnglishFrenchItalianSpanish