Los ahogados en Isla mujeres son de familia Yucateca

Comparte con el mundo
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

14 julio, 2021, 1:38 pm (diario de Yucatán).

Los tres muertos por el naufragio de la embarcación turística “Rosa Coral” ocurrido ayer en Isla Mujeres, Quintana Roo, eran originarios de Yucatán, del municipio de Acanceh.

Como informó el Diario, el hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas en Isla Mujeres dejó como saldo tres muertos, entre ellos un menor de 5 años.

La directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, señaló que al parecer el accidente se debió a una falla mecánica.

Explicó que además ocurró en una zona conocida como “El Gilero”, de alta peligrosidad porque se forman remolinos por el cruce de corrientes entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

Integrantes de una familia de Acanceh

En entrevista, familiares de los accidentados explicaron que 10 eran yucatecos, oriundos de Acanceh, y cinco de Quintana Roo.

Señalaron que viajaron a tierras quintanarroenses con el objetivo de visitar a sus familiares en la ínsula y disfrutar unos días de descanso.

Todo marchaba bien hasta que ayer decidieron rentar un servicio de lancha para conocer las cristalinas aguas de la isla.

Capacidad rebasada y sin chalecos salvavidas

Los 15 integrantes de la familia contrataron los servicios de la “Rosa Coral” y todos subieron, rebasando la capacidad máxima de 12 por lancha.

Además, afirmaron que no les proporcionaron chalecos salvavidas.

Narraron que en determinado momento el motor se detuvo y los tripulantes hicieron todo lo posible por reactivarlo, pero no tuvieron éxito.

El fuerte oleaje y el sobrepeso ocasionaron que la embarcación empezara a hundirse.

Una mujer entró en “shock” y se desmayó

Adriana Canul Álvarez, de 33 años de edad, entró en “shock” y se desmayó, lo que desesperó a los presentes, quienes intentaban brindarle los primeros auxilios mientras el “Rosa Coral” se hundía.

Al ver que la mujer no reaccionaba decidieron sujetarla mientras se escuchaban gritos de desesperación, pues la lancha de manera repentina se hundió dejando a todos en el mar.

Varios pasajeros se colgaron de la parte que aún flotaba de la embarcación y otros de una nevera, pero el fuerte oleaje alejó al menor A.J.C., de 5 años, y a su tío Reynaldo Canul Álvarez, de 45 años, quienes fallecieron ahogados.

En su desesperación uno de los familiares nadó unas 12 millas hasta llegar a tierra, donde logró pedir ayuda.

Ya estaban muertos cuando los encontraron

Cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar y después de una búsqueda encontraron los cuerpos flotando del menor y su tío, ya sin signos vitales.

Por su parte, aplicaron los primeros auxilios a Adriana Canul pero notaron que ya tampoco tenía signos vitales. Al parecer murió de un infarto.

De todos los sobrevivientes, solo la esposa del ahora occiso requirió traslado a un hospital y hoy le dieron de alta. Los demás solo resultaron con daños psicológicos y moretones en los brazos y abdomen.

Familiares de los fallecidos realizan todos los trámites para trasladar los cuerpos a Acanceh para darles sepultura.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish