Localizan persona reportada como extraviada en Popolá

Intensa labor policial de búsqueda da como resultado la localización de una persona extraviada

Valladolid, Yucatán, 23 de febrero de 2022.- Después de varias horas de búsqueda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron localizar al señor, Pablo Can y Ucan, de 74 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido por su hijo, F.C.C.

Fue la tarde de ayer, alrededor de las 13:30 horas, cuando don Pablo salió de su casa como acostumbra para ir a buscar leña, pero ya no regresó. Lo que preocupó a su hijo y notificó la situación al comisariado de Popolá, en donde residen.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización, con resultados negativos hasta la medianoche de ayer, y que por cuestiones de tiempo e iluminación fue suspendido.

Al ser reanudadas las labores en las primeras horas de este miércoles, los policías terceros, Marcelino Mateo Rosas y Romualdo Hu Alcocer, lograron ubicar al extraviado, quien se encontraba caminando sobre la maleza, cerca del puente que conduce a la comisaría de Popolá, kilómetro 153 de la autopista Mérida – Cancún.

Tras su localización, la persona fue trasladada a la comisaría para que sea valorado por los paramédicos de la Policía Municipal, quienes indicaron que presentaba deshidratación y dolor muscular en miembros inferiores. Posteriormente, fue entregado a su hijo.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish