Llevan a cabo festival artesanal como parte de 10 aniversario del nombramiento de Valladolid como Pueblo Mágico.

Llevan a cabo festival artesanal como parte de 10 aniversario del nombramiento de Valladolid como Pueblo Mágico.

Con un breve gremio que salió del cenote Zaci a la iglesia de Santa Ana dio inicio al festival artesanal por los 10 años de Valladolid como pueblo mágico, fue nombrado el 32 de agosto del 2012, se le dio este nombramiento debido a que pese a la modernidad que vivimos, es uno de los pueblo bellos de México, por sus monumentos, por su exquisita gastronomía, por sus tradiciones y costumbres que aún prevalecen.

En su intervención el Lic Jorge Lerma Nava subsecretarío de turismo en representación de la secretaria de turismo Michelle Fridman, comentó los pueblos mágicos nacen como un programa emergente en 2001, con únicamente 3 pueblos mágicos, Huasca de Ocampo; Mexcaltitan, Nayarit; Xilitla, San Luis Potosí, a Yucatán le tocó Izamal en 2002.

Valladolid aproximadamente fue el pueblo mágico num 50.

Valladolid se mantiene entre el top de los 132 pueblos mágicos de toda la república. Por la fuerza que ha tenido y por sus Cifras de ocupación hotelera que tiene un 56% de ocupación hotelera, 20puntos más que en 2019, y que además es arriba de la media ocupacional de la mayoría de los pueblos mágicos. 136mil turistas se han hospedado en Valladolid en inicio de enero, con una cifra récord.

Por su parte el presidente municipal Alfredo Fernández, comento que para celebrar los 10 años del aniversario de Valladolid, solo basta con mostrar lo que Valladolid tiene para presumir como son sus artesanías, sus monumentos. Los cuales se han dado a la tarea de rescatar en este ayuntamiento; de igual manera comento que Valladolid es un pueblo único en todo el estado por sus acontecimientos históricos, por su gente, Valladolid lo tiene todo.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish