Spread the love

Valladolid, Yucatán a viernes 15 de febrero del 2019.- Promoviendo la creatividad y el talento artístico de los vallisoletanos, se llevó a cabo el concurso de fotografía “Amor y Amistad 2019”.

En el marco de las festividades de San Valentín, jóvenes vallisoletanos participaron en el concurso fotográfico que tuvo como objetivo desarrollar y fomentar el talento artístico, creativo y espontáneo por medio de fotografías que representaran los conceptos principales de la celebración: amor y amistad.

El primer lugar lo obtuvo José Poot Ac, con su fotografía “Dichoso de estar en tus brazos”, la cual representaba el amor entre madre e hijo. “Amor en Valladolid”, de Víctor Eduardo Rodríguez Poot, se hizo acreedora del segundo lugar, y “Legado” de Lidice Pasos Tuyu, obtuvo el tercer lugar.

“Me siento muy feliz de haber ganado con esta fotografía que significa mucho para mí porque representa el verdadero amor de una madre hacia su hijo”, expresó el joven ganador del primer lugar.

Dichas fotos, en conjunto con las demás participantes, fueron exhibidas en los bajos del Palacio Municipal en donde fueron evaluadas por el jurado calificador.

La regidora de Desarrollo Humano, Elva Cárdenas Rivero, quien estuvo en representación del primer edil, Enrique Ayora Sosa; el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, y la coordinadora de la Casa de la Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar; hicieron entrega de los premios del concurso fotográfico.

Continuando con el fomento a las artes, la Universidad Modelo Valladolid en conjunto con el Ayuntamiento, realizaron el festival musical titulado “Modelove Fest”. Gaby Ruz, Franklin y Maidel, y el “Grupo Sol”, hicieron cantar, aplaudir y disfrutar a los asistentes con sus presentaciones.

Las actividades fueron organizadas en conjunto con la Coordinación de la Casa de la Cultura, a cargo de la LEP. Flor Marina Valdez Aguilar; y la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo de la maestra Elena Sánchez Azcorra. 

EnglishFrenchItalianSpanish