Llegará la luz a sectores de Valladolid y comisarias que han permanecido sin luz por años

Llegará la luz a sectores de Valladolid y comisarías que durante años han permanecido en penumbras

Acciones de electrificación entre las 27 obras de impacto social que comenzó a ejecutar el Ayuntamiento en el municipio

Valladolid, Yucatán, a 9 de noviembre de 2022.- Por fin llegará la luz a sectores de Valladolid y comisarías que durante años han permanecido en penumbras, luego de que el Ayuntamiento comenzara en el municipio la ejecución de 27 obras de impacto social entre las que destaca la ampliación de la electrificación.

Los trabajos de construcción de obras en dicho rubro iniciaron en la comisaría de Dzitnup, en donde los vecinos recibieron con alegría y muestras de afecto al alcalde Alfredo Fernández, pues le señalaron que siempre que va a su comunidad les lleva buenas noticias.

“Nos hiciste calles y ahora vienes a dar el banderazo de la electrificación, muchas gracias por tomarnos en cuenta y cumplir con tu promesa. Con estas obras que estás haciendo seguro Valladolid y sus comisarías evolucionarán, sigue así y Valladolid saldrá adelante”, coincidieron en decir los comisarios municipal y ejidal, Juan Poot y Juan Tamay, respectivamente, así como el señor Remigio Pat, quien habló en representación de los vecinos.

En su intervención y antes de dar el banderazo de inicio de los trabajos, el presidente Alfredo Fernández señaló que un gobierno no sirve si no invierte dinero en su pueblo. “Nosotros no sólo estamos invirtiendo, también estamos apostándole a obras de beneficio común como es el caso de la electrificación que no sólo iluminará sectores olvidados y en penumbras, sino que traerá seguridad a la gente”, resaltó.

Mencionó que hay mucho trabajo por hacer y que su compromiso no es esperar las elecciones para empezar, sino seguir haciendo obras como lo ha hecho desde el principio de su administración. De igual forma, agradeció a los regidores y al Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal por el respaldo para hacer realidad las acciones.

Las obras de electrificación, además de Dzitnup, se realizarán en las comisarías de Yalcobá, Kanxoc, Tesoco, Xuilub y Yaax-Hal, así como en la cabecera, en las colonias Fernando Novelo, San Francisco y Bacalar.Cabe recordar que, en las 27 acciones, el Ayuntamiento está invirtiendo recursos por un monto de 56,432,291.16 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del ejercicio fiscal 2022, y beneficiando a más de 24 mil habitantes.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish