La Fernando Novelo empieza a presentar una nueva fisonomía con sus nuevas calles

La Fernando Novelo empieza a presentar una nueva fisonomía

Entrega el alcalde Alfredo Fernández, nuevo tramo de calles rehabilitadas en la colonia por la administración municipal 2021 – 2024

Valladolid, Yucatán, a 29 de junio de 2022.- Con la rehabilitación de más tramos de calles realizadas en el lugar por la administración municipal 2021 – 2024, la colonia Fernando Novelo empieza a presentar una nueva fisonomía después de varios años de permanecer en el olvido.

Considerada la colonia más grande de la ciudad, la Fernando Novelo ha sido contemplada con obras de infraestructura vial en los dos paquetes que ha ejercido el actual Ayuntamiento en los casi 10 meses que lleva.

El presidente municipal, Alfredo Fernández, estuvo este miércoles en la colonia, para inaugurar los 2,553.00 metros cuadrados que se reconstruyeron como parte del segundo paquete de obras. En el primer paquete ya se habían hecho otros tramos, destacando la calle en donde se encuentra el Colegio de Bachilleres y que conduce al Mercado Municipal.

Al entregar el nuevo tramo a los vecinos hoy, resaltó la importancia de que los beneficiados de los lugares en donde se están haciendo las calles tengan paciencia en su término. Dijo que se requiere un proceso, entre ellos en donde entra el secado de la misma y que, si no se respeta y la gente pasa, en la mayoría de los casos ocasiona daños a la obra.

“Tengan por seguro que se está haciendo un trabajo de calidad, pero ayúdenos a cuidar el proceso y posteriormente la obra”, expresó.

Adelantó que, como parte de los trabajos de mejoramiento que tienen contemplado para la zona, está el reforzamiento de la seguridad y la atención en varios servicios públicos del fraccionamiento San Isidro que había sido una mala costumbre de los constructores entregarlos en condiciones no óptimas y de las mañas del pasado. “Vamos a hacer un acto de justicia social a los habitantes que viven en esa zona, le daremos atención lo más pronto posible”, aseguró.

Durante el protocolo de inauguración, la señora Blanca Castro, reiteró su agradecimiento al alcalde y al Ayuntamiento por haberlos tomado en cuenta y escuchar su solicitud. “Es una calle de más de 30 años que por fin fue rehabilitada, gracias por ello señor presidente”, resaltó.

En el evento se contó con la presencia de regidores y del responsable de la dirección de obras públicas, Alán Marrufo, quien mencionó los trabajos realizados.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish