Spread the love

Jugando y aprendiendo en las actividades de “La Cultura ¡Vale!”

Valladolid, Yucatán a jueves 11 de octubre de 2018.- Con la finalidad de fomentar la lectura en el municipio, esta mañana se llevó a cabo la penúltima actividad del Programa de Acción Cultural Comunitaria denominado “La Cultura ¡Vale!”, en la biblioteca “Pedro Sainz de Baranda”.

“Me gusta mucho leer, y estas actividades juego y aprendo” dijo una niña que participa en los talleres.

Valladolid es uno de los 96 municipios del país, y de los 3 designados en el Estado, que participa en el programa organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas.

Las actividades que iniciaron desde el pasado mes de abril, buscan acercar las diferentes expresiones del arte y la cultura a la población vallisoletana. En esta ocasión, el tema fue “Juguemos con fábulas y refranes”.

Alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, acompañados de la maestra Zoila Tec Moguel, participaron con entusiasmo y alegría en cada una de las actividades realizadas por las bibliotecarias bajo la supervisión de la Directora de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Elena Sánchez Azcorra.

Las actividades se llevan a cabo cada segundo viernes del mes, siendo el 9 de noviembre próximo la última que se realizará.

El programa, también, está destinado a que las acciones de las bibliotecas públicas lleguen a espacios públicos o de reunión en la vida cotidiana.

Durante la jornada se rifan diez libros entre los participantes, enviados por la Secretaría de la Cultura.

EnglishFrenchItalianSpanish