Spread the love

Valladolid Yucatán a 27 de octubre de 2018- Portando elegantes y bellas prendas realizadas por manos yucatecas, jóvenes vallisoletanas modelaron en la “Pasarela Mexicana” organizada por el DIF Municipal, en el marco del cierre de las actividades de la lucha contra el cáncer de mama.

Con ropa bordada por nuestras artesanas mayas de Tixhualactún, Xocén, Kanxoc, y otras comunidades, se presentó la colección del diseñador de modas, Miguel Loeza Carrillo.

Teniendo como marco el parque de San Juan, las vallisoletanas portaron con orgullo prendas elaboradas con técnicas de renacimiento, solapa bordada con hilera de seda en tela de algodón, y solapa en punto de cruz combinada con encajes.

Las blusas tipo hipil estilizado, con bordado de flor de chile habanero, y un vestido de XV años, son algunas de las prendas que destacaron en la pasarela.

Un atuendo no está completo sin los accesorios, así que las modelos también lucieron rebozos antiguos, y collares y aretes hechos a mano.

Después de culminar la pasarela, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, expresó su admiración por el gran talento del diseñador y de las artesanas de la región.

Además, exhortó a la ciudadanía a cuidarse y realizarse los chequeos médicos adecuados para prevenir el cáncer de mama.

La Directora del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, resaltó la importancia de la prevención del cáncer de mama que afecta a hombres y mujeres.

Al final, las autoridades entregaron un merecido reconocimiento al diseñador y a las participantes.

El cantante local, Luis Enrique Álvarez Zapata, interpretó peregrina y aires del mayab.

Entre los asistentes, destacó la presencia de regidores y de la Directora del DIF, Jaqueline Ortega Loria, entre otros funcionarios.

EnglishFrenchItalianSpanish