Instalado y preparado el Consejo Municipal de Protección Civil, para la temporada de ciclones y huracanes 2021

Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Instalado y preparado el Consejo Municipal de Protección Civil, para la temporada de ciclones y huracanes 2021

Valladolid, Yucatán, a martes 1 de junio de 2021.- Con el inicio oficial hoy, de la temporada de ciclones y huracanes 2021, el Consejo Municipal de Protección Civil de Valladolid se declaró instalado y preparado para afrontar y responder ante las situaciones que pudieran presentarse por los efectos.

La instalación se realizó durante un evento llevado a cabo en el salón de los murales de Palacio Municipal, en donde el alcalde, Enrique Ayora Sosa, recordó y reconoció el trabajo y coordinación que permitió sacar adelante a Valladolid de las afectaciones ocasionadas por los fenómenos meteorológicos que impactaron el año pasado.

Al agradecer el apoyo de las instituciones de seguridad y salud por la coordinación que se ha mantenido a lo largo de la administración municipal, destacó la gran labor que siempre manifestó durante todos sus años de servicio don José López Camejo (+). “Estoy seguro que desde allí arriba nos estará guiando aún y contagiando de ese espíritu y pasión que tenía”, dijo.

Reiteró su agradecimiento al Consejo Municipal de Protección Civil por refrendar su compromiso. Les pidió iniciar un nuevo ciclo y estar preparados para todo durante la temporada que inicia.

Con relación a la temporada 2021, el coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Dzib Vivas, indicó que este año el pronóstico será de 18 eventos ciclónicos, entre ellos 11 tormentas tropicales, 14 huracanes moderados de categoría 1 y 2, y 3 intensos de categoría 3, 4 y 5.

Agradeció a la SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja, CFE, Protección Civil del estado, Bomberos y los diferentes departamentos de Ayuntamiento por la ayuda en el restablecimiento de los servicios en el municipio durante la temporada de ciclones y huracanes 2020.

Dio a conocer que para mitigar riesgos están realizando labores de corte y poda de árboles como medida preventiva, y que ya solicitaron el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para la fumigación de los albergues y refugios temporales del municipio y su respectiva activación, además que se están revisando las condiciones de los edificios.

Por último, pidió a la comunidad mantenerse atenta de los boletines oficiales emitidos por el municipio y Estado, así como no caer en informaciones falsas.

En la instalación estuvieron presentes el secretario de la comuna, Ramón May Tuz; síndica Evelin Ávila Carvajal; representante de la 32ª Zona Militar, Coronel de caballería DEM. Enrique Elvira Sáenz, comandante del 20 Regimiento de Caballería Motorizado; representante de la Guardia Nacional, segundo inspector, Marco Antonio Castañeda Puch; entre otros.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish