Comparte con el mundo
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

Un panorama muy gris sobre Valladolid, respecto al Covid-19

Valladolid, Yucatán a miércoles 15 de julio de 2020.- El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, hizo, este miércoles, un insistente llamado a los vallisoletanos a hacerse responsables en el cuidado de su salud, cumpliendo con las medidas de prevención en los hogares, centros de trabajo y durante sus salidas de casa por algo esencial.

En un mensaje emitido a los ciudadanos, el Alcalde, señaló que el panorama de la contingencia sanitaria no es nada deseable, como se refleja en los niveles de propagación, por lo que, dijo, ahora el exhorto a cuidarse es mayor.

Mensaje del presidente municipal Enrique Ayora Sosa.

Posted by H. Ayuntamiento de Valladolid Yucatán 2018-2021 on Wednesday, July 15, 2020

Mencionó que solo en el parte médico, desde que inició la contingencia hasta hoy, ya suman 397 casos y 16 pérdidas humanas, lo que indica con preocupación que los contagios por coronavirus se siguen multiplicando, pese a los esfuerzos que se han puesto en la prevención y los cuidados de la salud

“Actualmente la ocupación hospitalaria es del 30%, y puede convertirse en un panorama más crítico si no cumplimos con las medidas de cuidado y prevención, por lo que es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarse, para no ser parte de las estadísticas de contagios y mucho menos de muertes”, destacó.

Ante ello, el presidente, Enrique Ayora, comentó que, como apoyo a las medidas dispuestas por las autoridades estatales, a partir del jueves se implementará un operativo en el municipio para evitar la circulación vial desde las 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. El operativo aplicará para todo tipo de vehículos, y solo podrán estar en las calles ambulancias y patrullas.

Además, los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y no abrir sábados y domingos. Para garantizar y vigilar el cumplimiento, estarán las brigadas de inspección de protocolos de salud.

Para reforzar las acciones, dijo que ha girado instrucciones al director de servicios públicos municipales para intensificar los operativos de vigilancia y verificar que los ambulantes cumplan con las medidas de higiene y prevención, y que el servicio sea únicamente para llevar. Indicó que en caso de incumplimiento se les levantará el permiso definitivamente.

Recordando el restablecimiento de la Ley Seca en todo el estado, el Primer Edil, aseguró que el Ayuntamiento se une a dichas disposiciones para reducir el contacto innecesario y frenar la cadena de contagios. “Son medidas necesarias, todos podemos contagiarnos en cualquier momento, vamos todos a cuidarnos, no es momento de bajar la guardia”, recalcó.

Para terminar, reiteró a los ciudadanos el llamado a seguir con las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia. También, invitó a acudir en establecimientos en donde si cumplan con las medidas de higiene, y a evitar reuniones sociales y fiestas. Proporcionó el número 9-1-1 para reportes.

EnglishFrenchItalianSpanish