Spread the love

Valladolid, Yucatán a martes 2 de octubre de 2018.- Actividades culturales y educativas conforman el programa general de las “Noches de Octubre”, que iniciaron la tarde de ayer lunes con la exposición pictórica denominada “Colores de Octubre”.

El presidente municipal, Enrique Ayosa Sosa, encabezó la ceremonia de inicio de las actividades y realizó el corte del listón de apertura de la exposición pictórica, cuyas obras son del artista Enrique Paredes Vásquez.

Al hablar en micrófono, el alcalde agradeció al pintor por exponer sus obras de arte. Le entregó un reconocimiento por su contribución con el legado cultural de la ciudad.

También invitó a la ciudadanía a disfrutar de cada una de las actividades programadas durante todo el mes de octubre.

En total son 14 obras hechas con acrílica sobre tela las que expone el pintor Paredes Velásquez, quien dijo que para elaborarlos se inspira en los edificios coloniales de Valladolid. Indicó que las ha expuesto en ciudades como Playa del Carmen y Mérida

La exposición estará abierta durante el mes de octubre en la pinacoteca Ramón Mendoza Novelo, ubicada en el interior de la Casa de Arte y Cultura, en donde los ciudadanos pueden acudir para admirarlas completamente gratis.

Las actividades continúan el miércoles 3 de octubre con el Círculo de Lectura “Yaa Kun Xooc”, que se realizará en la Casa de Arte y Cultura a las 17:00 hrs.

Luego, el domingo 7 se realizará la presentación de la academia Anuenue a las 6 de la tarde en el Centro Histórico.

Para el 12 de octubre, está programada la Presentación del libro “Anécdotas de Papito” a cargo del maestro Juan Ariel Sánchez Gómez, en el Salón de los Compositores de la Casa de la Cultura a las 19:00 hrs.

El sábado 13, se realizará las Noches de Mariachi, en el Parque de San Juan a las 20:00 hrs. El 18 de octubre, se llevará a cabo la tertulia juvenil a las 8 de la noche en el parque de los héroes.

Para el viernes 19, habrá un desfile de modas de prendas yucatecas del diseñador Miguel Loeza, en el Parque de San Juan a las 18:00 hrs.

El jueves 25, la presentación del Coro Infantil y Juvenil “Xaman Ek” de la Casa de Arte y Cultura, en el Centro Histórico a las 18:00 hrs.

La Banda Municipal “Los Tachos”, estará amenizando como siempre los domingos por la noche frente a Palacio Municipal.

EnglishFrenchItalianSpanish