Spread the love

Inicia campaña de salud para la medición de glucosa y presión arterial.

Valladolid, Yucatán a miércoles 17 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Valladolid, a través del Departamento de Salud, invita a la ciudadanía a participar en las próximas campañas de pruebas médicas de la medición de glucosa y la presión arterial.


Inicia campaña de salud para la medición de glucosa y presión arterial.

La mañana del miércoles, en el domo municipal “Donato Bates”, se realizó la primera cruzada de salud que busca prevenir enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, además de brindar una mejor calidad de vida a los vallisoletanos.

La actividad se estará realizando cada 15 días en diferentes sedes, de 8 a 10 de la mañana. El servicio es completamente gratuito, y se atenderá a personas mayores de 18 años, en ayunas.

“Estas campañas nos ayudan a evitar padecimientos, y a crear conciencia de nuestro estilo de vida” mencionó uno de los beneficiados.

Las pruebas médicas de la glucosa consistieron en un pequeño piquete en el dedo, mientras que las de presión arterial se realizaron con un tensiómetro digital.

En el caso de un resultado elevado, se le canaliza a una institución de salud para su correcta atención, y se le brindan consejos para llevar una vida más sana.

Poniendo el ejemplo, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, se realizó las pruebas. Además, indicó que está convencido de la importancia de la cultura de la prevención de enfermedades por lo que invitó a los ciudadanos a participar en las actividades.

“Los invito a asistir en las próximas campañas que se estarán realizando cada 15 días, recuerden que con la prevención temprana podemos evitar muchas enfermedades en el municipio” expresó.

Estuvieron presentes, María de los Ángeles Villanueva Vivas, regidora de Salud, y Diana Escalante Acevedo, regidora de Desarrollo Social, quienes también se realizaron las pruebas.

EnglishFrenchItalianSpanish