Incendio consume 12 locales del Mercado provisional de Valladolid Yucatán

Comparte con el mundo

En la calle 30 por 31 del Barrio de Santa Ana en Valladolid, en el mercado municipal habilitado, se reportó incendio de los locales, por lo que al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal y del Estado (PROCIVY), Bomberos de la SSP, así como elementos policiacos de la municipal y estatal, quienes realizaron de inmediato las maniobras, a para lograr sofocar de inmediato el fuego.

Al parecer, el fuego fue causado por un corto circuito de un cable de alta tensión que chispeo y agarro el techo de lámina de cartón de los locales.

El fuego fue sofocado en su totalidad. Aún se están cuantificando los daños.

El alcalde ya se encontraba evaluando los daños ocasionados por dicho incendio y dialogando con los locatarios, prometió apoyarlos, diciéndoles que no están solos, y que aquellos que perdieron la totalidad de su puesto y mercancía serán apoyados por el ayuntamiento, dichos puestos que van del 80 al 90 aproximadamente y que en total fueron 12 que se consumieron en su totalidad y 4 que solo el techo les fue afectados, pero su mercancía está completa.

Se informó que ya se ha iniciado el despliegue de policía municipal para evitar actos de rapiña de la mercancía y que apenas la C.F.E y protección civil den luz verde, se permitiría el ingreso de los locatarios para ver sus puestos, ya que aún no se consideraba segura la zona.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish