Spread the love

Jornada de Activismo contra la violencia de género

Valladolid, Yucatán a martes 27 de noviembre del 2018.- Impulsando más acciones que aminoren la desigualdad hacia las mujeres del municipio, se impartió la ponencia denominada “Transversalización de Género”.

Como parte de la jornada de activismo que busca concientizar y combatir la violencia de género, los trabajadores del Ayuntamiento recibieron la plática a cargo de la Doctora María Candelaria May Novelo, responsable del Centro Cultural y Derechos Humanos “Casa Colibrí”.

Abordando temas de suma relevancia social como la igualdad, perspectiva y transversalización de género, se recalcó la importancia de que los servidores públicos realicen acciones como estas para disminuir el índice de violencia hacia las mujeres.

La ponente, May Novelo explicó que con actividades como pláticas y talleres se crean las condiciones de cambio que permiten avanzar en la construcción de la igualdad de género.

Reconociendo la importancia de combatir de este tema, la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, mencionó que una de las formas de aminorar el problema es fomentando la igualdad desde casa.

Durante la charla, la coordinadora del Departamento de Igualdad y Género, Rosana Mena Cetzal, comentó que el departamento a su cargo está comprometido en impulsar este tipo de pláticas de concientización para contribuir como Ayuntamiento en la eliminación de la violencia hacia la mujer.

También, agradeció al Ayuntamiento por sumarse a las acciones de concientización, y destacó que se nota el compromiso e interés del mismo por continuar realizando actividades que impacten positivamente en este tema.

La actividad tuvo una previa dinámica en donde los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista.

6 archivos adjuntos

EnglishFrenchItalianSpanish