Gran participación en el desfile del 20 de noviembre en Valladolid Yucatán

Gran asistencia en el Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre que no se realizaba desde hace dos años

Escuelas, asociaciones, Policía Municipal y Ejército recorrieron el derrotero durante poco más de dos horas

Valladolid, Yucatán, a 20 de noviembre de 2022.- El deseo de las familias de disfrutar nuevamente del Desfile Revolucionario del 20 de noviembre, después de dos años de no realizarse, se vio reflejado hoy con la gran asistencia en las calles del derrotero.

Aún en domingo, vallisoletanos y visitantes se volcaron a las calles desde temprana hora para ocupar el mejor lugar y ver pasar a los 26 contingentes que conformaron el desfile este año, entre ellos escuelas de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, así como asociaciones, Policía Municipal y el Ejército.

La parada cívica deportiva fue atestiguada también por las autoridades, encabezadas por el presidente municipal Alfredo Fernández, quien minutos antes participó en la ceremonia cívica que se realizó en el parque principal Francisco Cantón Rosado con motivo del inicio de la revolución mexicana.

Fueron los elementos de la dirección de Seguridad Pública los encargados de abrir el desfile, marchando entre sus filas la unidad táctica canina recién creada por la administración municipal 2021 – 2024, con sus agentes Dark y Canek. Le siguieron los recién galardonados con el reconocimiento “Mérito Deportivo 2022”, así como las instituciones educativas participantes en esta ocasión.

Muestra de destreza y disciplina fue la que dio el contingente del ejército mexicano quienes como siempre se ganaron el respeto y la admiración de la gente.

Los encargados de cerrar la parada cívica fueron los integrantes de la asociación de charros.

Cabe mencionar que, para seguridad, auxilio y atención de cualquier situación imprevista, se contó con la presencia de paramédicos de la Policía Municipal y elementos de la Coordinación de Protección Civil. De igual manera, se dispuso al final del derrotero de un punto de hidratación.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish