Valladolid, Yucatán a viernes 6 de noviembre de 2020.- Apoyar a la población más vulnerable a través de acciones concretas en instituciones escolares, así como implementar proyectos productivos que ayuden a las familias a salir adelante, han sido los objetivos de la coordinación que se mantiene desde el inicio de la administración municipal con Fundación Soriana.
Con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo, ha estado al pendiente de la vinculación y trabajando de la mano con la representante de la Fundación, Eneida Collado, en cada una de las acciones implementadas.
Contento por el trabajo coordinado que se ha realizado hasta el momento y que ha permitido concretar apoyos productivos, tanto en lo social, como en lo educativo, el presidente municipal, Enrique Ayora, agradeció a Fundación Soriana por su compromiso social con la comunidad.
Aseguró que los beneficios que se están aterrizando no son más que una muestra de que sumando esfuerzos y trabajando en equipo se puede consolidar mayores beneficios para la gente.
Como parte de los logros, este viernes fue entregado un nuevo paquete de útiles escolares en el jardín de niños “Benito Juárez” de la colonia Zaciabil, en donde estuvo presente el Alcalde, y la representante de la Fundación, Eneida Collado.
Durante el evento, también fue entregado un carrito de juguete que servirá para las actividades de psicomotricidad de los alumnos para cuando regresen a las aulas. Recibieron, la señora Amayrani Vivas Ayala, en representación de la sociedad de padres de familia, la maestra, Greicy Balam Mazun, los niños, Alexa L. V. y Aryan V. H., y la directora, Aurora Loría Jiménez.
Así como estos beneficios, también se han concretado acciones de impermeabilización, pintura y construcción de baños en escuelas preescolares, primarias y telesecundarias, tanto de la cabecera, como de las comisarías. En este caso, los trabajos de mano de obra se realizan entre los padres de familia y personal del Ayuntamiento.
De igual forma, se continúa con la entrega de útiles escolares y paquetes de juguetes didácticos en escuelas, para madres de familia en situación vulnerable y niños en condición de discapacidad.
Por último, actualmente se encuentran en marcha los proyectos productivos para cría de aves y cerdos.