Spread the love

Valladolid, Yucatán a jueves 29 de noviembre del 2018.- Aprendiendo sobre la historia de los grupos étnicos del país, se llevará a cabo el proyecto educativo denominado “Fortaleciendo tu educación a través de las etnias de México”.

Fortaleciendo tu educación

Dirigido a los diferentes niveles educativos, busca que los niños y jóvenes conozcan la vestimenta del presente y pasado que caracteriza a las culturas de México. Disfrutando de un tour narrativo por MUREM, con un material audiovisual alusivo al tema, los estudiantes y público en general aprenderán de este tema.

Al finalizar, plasmarán su experiencia por medio de ensayos, historietas, cuentos o dibujos. Los trabajos serán compartidos con sus familias.

Al poner en marcha este programa, junto con la directora del museo, Tey Mariana Stiteler, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, pidió a los estudiantes sentirse orgullosos y afortunados de que en México la cultura sea diversa, y resaltó que continuarán estrechando lazos de trabajo con quien tenga deseos de ver crecer Valladolid, para crear e impulsar más proyectos turísticos y educativos.

En su oportunidad, la directora de MUREM, Tey Stiteler comentó que es importante coleccionar y preservar la ropa étnica para que no se pierda, pues dijo que las tradiciones están cambiando y se están perdiendo. Además, agradeció al Ayuntamiento por fomentar estos programas.

En la apertura del proyecto se tuvo la visita de 34 alumnos de la escuela primaria “José María Iturralde Traconis”, acompañados de la maestra, Yolanda Chable Canché.

El museo cuenta con 40 tipos de prendas de diferentes estados del país, tradicional, indígena y contemporánea, y está ubicado sobre la calle 41 entre 40 y 38 del centro de la ciudad.

Dicho proyecto se lleva a cabo por el Ayuntamiento de Valladolid, en coordinación con MUREM.

EnglishFrenchItalianSpanish