Finaliza descacharrización en comisarías con la recolección de más de 27 toneladas de cacharros.
Valladolid, Yucatán a lunes 3 de agosto de 2020.- Concluyen con éxito las jornadas de descacharrización que el Ayuntamiento llevó a cabo en comisarías.
Haciendo llegar este tipo de acciones también en comisarías, para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, así como proteger la salud de los habitantes, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, encomendó a la jefa del departamento de salud, Susana Uicab, coordinar las labores.
Tras conocer los resultados, agradeció a la gente por responder al llamado y sacar en tiempo y forma sus cacharros. De igual forma, a los trabajadores del Programa de Empleo Temporal de cada una de las comisarías contempladas para la descacharrización.
Para las jornadas, que se realizaron en 15 comisarías y que concluyeron el viernes pasado, se tomaron en cuenta los protocolos sanitarios necesarios ante la contingencia sanitaria.
La jefa del departamento de salud, Susana Uicab, comentó que fue favorable la respuesta de los habitantes de las comisarías, al lograrse la recolección de poco más de 27 toneladas de cacharros.
Las comisarías atendidas fueron Tahmuy, Tesoco, Papagayo, Kanxoc, Tixhualactun, Ticuch, Yalcón, Xuilub, Xocén, Ebtún, Pixoy, Popola, Yalcoba, Bolmay y Dzitnup.
Cabe mencionar que la descacharrización tuvo como objetivo eliminar criaderos potenciales del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.