Spread the love

Valladolid Yucatán a 30 de enero del 2019- “Es una buena oportunidad para encontrar un trabajo, sobretodo en estos tiempos de difíciles”, menciona Alfredo Hau Uicab, egresado de la licenciatura en Turismo.

Así como él, más de 200 personas acudieron a la jornada en búsqueda de una oportunidad laboral en alguna de las 26 empresas que participaron en esta feria 2019.

En total se ofertaron 264 vacantes con un sueldo de entre los 3 mil y los 15 mil pesos, las cuales provenían de tres áreas principales: operativas, técnicos e industriales. Entre los puestos disponibles se manejaban cocineros, recepcionistas, meseros, diseñadores web, cajero, vigilante, y muchas ofertas más que estuvieron a cargo de las 26 empresas.

Presente en la inauguración, el alcalde, destacó que con este tipo de eventos se contribuye a la generación de empleos y la activación económica del municipio. Agradeció al Servicio Nacional de Empleo por realizar actividades de este tipo y así poder ser el vínculo para que las empresas oferten sus vacantes a los buscadores de empleo.

Por su parte, la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Irais Barón Zermeño, indicó que el objetivo de la jornada laboral fue conjuntar en un mismo espacio, tanto a los buscadores de empleo como a las empresas que están ofertando sus vacantes, para así facilitar la búsqueda y contratación de los servicios.

La Feria del empleo fue organizada por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en coordinación con la Dirección del Servicio Nacional de Empleo, y se llevó a cabo este 30 de enero de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Novelo.

EnglishFrenchItalianSpanish