Familias dañadas por el huracán reciben apoyo

Ayuda para familias que están pasando por situaciones difíciles ante los fenómenos naturales

Valladolid, Yucatán a sábado 31 de octubre de 2020.- Un accidente que mantiene a su marido imposibilitado para trabajar complicó aún más la situación económica que atraviesa Jazmín, vecina de la colonia Fernando Novelo que al igual que muchas familias se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19 y los pasados fenómenos meteorológicos.

Consciente de la situación que se está viviendo, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, llevó a cabo una jornada más de entrega de apoyos, ahora en la Fernando Novelo, una de las colonias más grandes de la ciudad y en donde más se han resentido los efectos de los fenómenos naturales, tanto en lo social, como en lo económico.

“Sabemos que las necesidades son muchas, y más aún han sido en estos últimos meses por la contingencia sanitaria, tormentas y huracanes que se han ensañado, no solo con Valladolid, sino en el país y el mundo. Estamos ayudando en la medida de nuestras posibilidades, priorizando siempre a los más vulnerables”, destacó el Alcalde.

Justo cuando se dirigía a realizar casa por casa la entrega de los apoyos, comentó que el Ayuntamiento está pendiente y trabajando en el tema. “Si bien no soluciona por completo la situación de las familias, estamos seguros que la aliviará y los ayudará a salir adelante.

Durante la entrega de los apoyos Jazmín fue una de las beneficiadas, al recibir apoyo alimentario y una lata de leche para su hija más pequeña. “En verdad es una gran ayuda para nosotros, sobre todo porque mi marido se encuentra imposibilitado actualmente para trabajar debido a un accidente que sufrió hace 4 meses”, dijo.

Además de ella, también se benefició a María Karina Chac Chimal, con despensa, hilos de seda y fardos de lámina de cartón. Con domicilio en la calle 23 de la colonia, la señora, quien se encuentra en una difícil situación económica, dijo estar muy agradecida por los apoyos, sobre todo, resaltó, por los hilos con los cuales podrá elaborar tejidos para comercializar y poder ganarse algunos pesos para contribuir al sustento de sus hijos.De igual forma, recibieron los apoyos de despensa y láminas de cartón, Gloria María Pool Uicab, María Pool Canul, con fardos de lámina para que teche su vivienda, y María Adelaida Chan Calderón, con fardos de lámina y despensa. Esta última tiene su domicilio en la colonia Chun Huas, en donde el Primer Edil terminó la jornada.    

Leave a Comment