Entregan reconocimiento al policía del mes

Reciben reconocimiento como “Policía del Mes por su esfuerzo y espíritu de colaboración en favor de la gente vulnerable

Valladolid, Yucatán a lunes 31 de agosto de 2020.- Cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron reconocidos como “Policía del Mes” por contribuir con su esfuerzo y espíritu de colaboración en acciones de ayuda social para beneficio de familias vulnerables que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Reconocimiento correspondiente al mes de julio, los uniformados que recibieron la distinción fueron, Ernesto Pool Och, David Enrique Kuuk Tamayo, Darwin René Huchim Dzul y Mario Andrés Yam Xooc, quienes se desempeñan en el área de mantenimiento vial de la corporación policíaca local.

Desde temprano, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, como parte de su jornada de trabajo de hoy, se apersonó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para entregar los reconocimientos.

En su mensaje, felicitó a los elementos por el resultado del trabajo desempeñado en favor de los que más lo necesitaron ante los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico. “Esta distinción es por ello, por todo el apoyo que dieron a la sociedad durante la contingencia de la depresión tropical “Cristóbal”, por ayudar a reconstruir lo dañado, por su espíritu de servicio y porque siempre estuvieron dispuesto a ayudar”, dijo.

Entre las acciones realizadas por parte de los policías distinguidos, estuvieron la reconstrucción de techos, cocinas y cuartos. También, ayudaron en el desagüe de viviendas que resultaron encharcadas, y apoyaron en labores de limpieza, poda de hierba en parques y desazolve de pozos pluviales.

Además del reconocimiento, los elementos recibieron un estímulo económico.

En la entrega de reconocimientos participaron, el regidor y director de seguridad pública, Wilberth León Chay y Jorge Robledo Rodríguez, respectivamente, así como los subdirectores, de seguridad, Federico Salazar Kumul, y de vialidad, Víctor Alcocer Pérez.

Leave a Comment