Entregan nueve unidades policiales, destinadas a las comunidades

Más inversión propia para la seguridad del municipio

Alcalde Alfredo Fernández entrega nueve nuevas unidades policiales que estarán destinadas para comisarías

Valladolid, Yucatán, a 14 de noviembre de 2022.- Cumpliendo un compromiso más, el presidente municipal Alfredo Fernández realizó este lunes la entrega de nueve nuevas unidades policiales, para mantener y fortalecer la seguridad en las comisarías.

La entrega de las patrullas, equipadas con torretas y que estarán destinadas para nueve comisarías se llevó a cabo en Kanxoc, en donde el Ayuntamiento también ha invertido en acciones de infraestructura vial y actualmente en el rubro de electrificación y educación. Para su adquisición se ejercieron recursos propios por un monto de 3 millones de pesos.

Encabezando el acto, el alcalde destacó que su administración sigue dignificando la atención de las comunidades y trabajando para sacarlas del rezago en que habían estado sumidas durante años.

Mencionó que, en 14 meses de su gestión municipal, con la de hoy ya suman tres inversiones en materia de seguridad en el municipio. Enumeró la rehabilitación de las 19 casetas policíacas, de la mano con la adquisición de igual número de cuatrimotos, así como la creación de la unidad canina.

En el caso de las nuevas patrullas entregadas hoy, el primer edil indicó que estarán a cargo de elementos capacitados de la dirección de seguridad pública, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación. “Antes se perdía mucho por el traslado para la atención de la situación, con esto todo va a cambiar pues estamos buscando una reacción eficiente”, afirmó.

Por último, dijo estar seguro de que se va en el camino correcto, con la administración responsable de los recursos propios que está permitiendo que las inversiones sean históricas, como nunca antes se había hecho. “No me cansaré de decirlo, antes no sé qué se hacía con este dinero, pero nosotros si lo estamos invirtiendo en seguridad, educación y acciones sociales. Ahora nos estamos preparando para un nuevo Valladolid, el que juntos estamos construyendo”, finalizó.

En representación del gobierno del estado estuvo presente el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Ángel Valdez, quien destacó que el alcalde este contribuyendo con acciones concretas para que la seguridad en el estado se siga manteniendo y fortaleciendo. “Es algo que se puede deteriorar si lo permitimos, de ahí la importancia de estas fuertes inversiones en la materia que se están haciendo en el municipio”, remarcó.

“Debo decirlo, Valladolid le está apostando fuertemente a la seguridad, hoy vemos un ejemplo más de ello, no es nada fácil”; señaló, al tiempo en que resaltó que el Ayuntamiento se ha distinguido por su inclusión y apertura de puertas a las autoridades de las comisarías.

En el acto se contó con la presencia de los comisarios de Yalcobá, Ticuch, Tesoco, Kanxoc, Tixhualactún, Xocén, Xuilub, Popolá y Dzinup, quienes recibieron simbólicamente las llaves de las nuevas unidades.

De igual forma, estuvieron presentes representantes del ejército, cámaras empresariales y de la sociedad civil.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish