En tiempo y forma, continua la aplicación de la segunda dosis de la campaña de vacunación contra el Coronavirus para adultos mayores

Comparte con el mundo
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

En tiempo y forma, continua la aplicación de la segunda dosis de la campaña de vacunación contra el Coronavirus para adultos mayores

Valladolid, Yucatán a miércoles 28 de abril de 2021.- Con la coordinación del Ayuntamiento, Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, en Valladolid se continúa en tiempo y forma con la aplicación de la segunda dosis de la campaña de vacunación AntiCovid para adultos mayores.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, llevó a cabo un recorrido en dos de las sedes de aplicación para constatar que la atención se esté brindando conforme a lo planeado.

Los lugares que visitó fueron el Centro de Salud Urbano y la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde saludó a los adultos mayores que se encontraban esperando su turno para recibir la vacuna y constató las áreas por las que tienen que pasar los beneficiarios, desde la espera hasta la recuperación.

Durante su estancia, el Alcalde reconoció y agradeció el trabajo del personal de salud, de los servidores de la nación y militares que están contribuyendo a que la atención sea rápida y eficaz, tomando en cuenta la experiencia que se tuvo durante la aplicación de la primera dosis.

Indicó que para continuar con este mismo ritmo y dinámica, es necesario que la gente acuda a las mismas sedes y fechas que les correspondió la primera vez.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, continúa con el traslado de los adultos mayores de las comisarías distantes y con servicio de transporte limitado hasta las sedes de aplicación en la cabecera. Este miércoles, se estará trayendo a los de Santa Rosa, Xkampepén, Chamul, Yanché, San Andrés Xbac, San Vicente, Acabchén, Chompol, Yaax-hal, Uspib y San Andrés Kampokolchén.

Cabe recordar que la compaña concluirá el próximo viernes 30 de abril. Hasta el día de ayer ya se habían aplicado 3,810 dosis.

Se informa que para los que no hayan podido recibir la vacuna, ya sea porque acaban de cumplir la edad contemplada, por enfermedad u otras cuestiones, todavía tienen la oportunidad de inscribirse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx, el cual ya se encuentra abierto para el registro de personas de 50 años cumplidos.

En la visita de supervisión, el Primer Edil estuvo acompañado de la secretaria de la comuna, Jacqueline Ortega Loría, y la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish