En proceso la planta de tratamiento de aguas en el bazar

Ayuntamiento pondrá fin a problema añejo del Bazar Municipal

En proceso la construcción de la planta de tratamiento en el lugar Valladolid, Yucatán, a 22 de noviembre de 2022.-

La administración municipal 2021 – 2024 pondrá fin a añejo problema del Bazar Municipal que nunca había sido atendido. Ayuntamientos venían y pasaban y nunca le dieron solución.

Se trata de los olores fétidos que se sentían al pasar por dicho centro de consumo y abastecimiento de alimentos, sobre todo por las noches debido al reboce de las alcantarillas y absorción de las aguas negras que se realizan todos los días en el lugar.

Para dar solución a la problemática el Ayuntamiento actual construirá una planta de tratamiento de aguas negras, cuyos trabajos iniciaron con el banderazo que llevó a cabo hace unos días el presidente municipal, Alfredo Fernández.

Forma parte de las 27 obras de impacto social que se están ejecutando Valladolid y nueve comisarías, en las cuales se invierten más de 52 millones de pesos.

En el acto, el alcalde Alfredo Fernández afirmó que no se podía ignorar la situación y que desde que asumió el cargo estuvieron analizándola para darle la mejor atención.

Detalló que se buscó la asesoría de varias empresas y que determinaron en la licitación elegir a quien, no solo les garantice una buena construcción, sino seguimiento y el mantenimiento de las instalaciones. “Lo que queremos es que funcione bien”, resaltó.

Dijo estar convencido de que se le estará dando una solución integral al problema de muchos años, que beneficiará a locatarios, vecinos y turistas, así como a la imagen de la ciudad.

Durante el evento, habló sobre las 27 obras en materia de educación, electrificación y espacios públicos que ya se encuentran en ejecución. Mencionó que se están enfocando todos los esfuerzos y recursos en la infraestructura urbana. “Estoy convencido que es la clave para que Valladolid salga adelante, y si ponemos las bases enfocándonos a ello, vamos a lograr su transformación”, resaltó.

En el evento, en nombre de locatarios y vecinos intervinieron Jorge Balam, Juan Cen y José Aguilar, quienes agradecieron el que este Ayuntamiento si esté atendiendo la problemática. Comentaron que es un proyecto importante que beneficiará a todos.

De igual forma, aprovecharon para agradecer los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se realizaron en el Bazar Municipal, que, señalaron, ahora tiene una mejor imagen.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish