Spread the love

Eligen a su represéntate estudiantil.

“Estamos enseñando a hacer buenos ciudadanos, a emitir nuestra opinión respetando las diferencias políticas para la formación de ciudadanos de calidad, nuestro objetivo como institución es formar hombres y mujeres de bien”. Doctor Carlos Pérez y Pérez director de la escuela Secundaria José Inés Novelo.

Valladolid, Yucatán a 26 de septiembre del 2018.

Concluye con éxito el proceso democrático, que dio inicio el 14 de septiembre con la emisión de la convocatoria para elegir al presidente de sociedad de alumnos, hoy 25 de septiembre se concluye con la jornada electoral donde el alumnado de la Escuela secundaria José Inés Novelo emitió su sufragio con las características de libre y secreto expreso el profesor Renán Tamayo representante de la academia de ciencias sociales en la escuela.

El proceso se desarrolló en tres etapas, la primera consistió en la emisión de la convocatoria y la inscripción de la planilla con la entrega de su plan de trabajo, como segunda etapa la promoción del voto, etapa que consistió en llevar las propuestas al alumnado y la tercera y última etapa fue la jornada electoral.

Para la realización de este acto democrático se contó con la valiosa participación del Instituto Nacional Electoral quien proporciono toda la asesoría y mobiliario para la realización de este evento, por conducto del Mtro. Héctor Oswaldo Espínola Gil quien es el vocal ejecutivo de la junta distrital 01 en la ciudad.

Las planillas estuvieron presididas por los alumnos Mirian Monserrat Aguilar Ortiz-Amarilla, Luis Roberto Díaz- Roja, Ermy Fabiola Noh Balam-Azul, Johan Vargas Rodríguez-Naranja, Karla Edith Ku May-Plateado.

Con 582 votos emitidos por parte del alumnado mismo que dieron el triunfo a la planilla que encabezo la alumna Mirian Monserrat del 3 grado grupo A con 287 votos, 33 para la planilla Azul, Naranja con 76, Plateada con 97, Roja con 48, 17 votos nulos y 24 cancelados.

Así mismo la comisión integrada por los profesores del área de ciencias sociales entregó un reconocimiento por su destacada participación, avalado el represéntate del INE, Director de la Escuela y el presidente de la comisión.

Para concluir la sociedad de alumnos para el ciclo 2018-2019 rindió protesta.

EnglishFrenchItalianSpanish