El regreso a clases en Yucatán será mixto y en linea y será voluntario

Comparte con el mundo
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares

SOBRE EL REGRESO A CLASES ⛔

El regreso a clases presenciales es opcional, quienes deseen no enviar a sus hijos y prefieran los medios digitales, tendrán esa opción y apoyo de sus tutores, aquellos que ya deseen que sus hijos regresen a clases de manera presencial, ahí está la oportunidad, dice el gobierno del estado; argumentando que de 140 países únicamente 14 no han regresado a clases presenciales, entre ellos México.

Estas son las modalidades propuestas por el gobierno y autoridades educativas para este regreso a clases.

Ahora analicemos algunos escenarios, ellos pintan bonito 3 escenarios.

1. Si hay un posible caso sospechoso. Se retira a su casa por 14 días (y si el alumno ya llevaba varios días asistiendo teniendo contacto con sus demás compañeros, hasta ser detectado como sospechoso)

2. Si hay un caso confirmado en el salón se suspende las clases en todo el salón ( cuantos de la escuela habrán tenido contacto con cada uno de los integrantes del salón infectado, que no al principio de la pandemia nos enseñaron con un video donde se movían unos puntos aleatoriamente haciéndose contacto entre ellos velozmente, aclarándonos que era un efecto domino, porque la escuela no sería una excepción)

3. Tercer escenario si no hay ningún caso, todos siguen asistiendo normalmente. Aquí sin excepción sabemos que las escuelas “todas”, carecen de insumos de limpieza, en las situaciones normales, ahora en este escenario, no será la excepción, los alumnos comparten todos los lugares como baños y cafeterías, y con mucho trabajo los conserjes suelen limpiarlo 1 vez al día, ahora quien garantiza que se estarán limpiando continuamente.

Aseguran que los filtros en la entrada son los recomendados por la OMS, los prefectos con trabajo cumplen con todas las tareas encomendadas y van a estar recibiendo a 500 o 300 alumnos al día poniéndole gel en la mano o tomándoles la temperatura cada vez que entren y salgan, no dudo que se haga, pero cuando mucho los primeros días y quizá, hasta la semana, pero posteriormente lo dudo mucho; recordemos como pasa con los establecimientos, les piden poner a la vista letreros de requisitos para ser atendidos, medidor de temperatura, gel antibacterial en la entrada y tapete sanitizante, llega alguien a comprar, el tapete está todo seco, el medidor de temperatura nadie lo usa ni se ponen gel al entrar, cuando al principio tenían alguien de sus empleados vigilando cada uno de estos puntos, no es invento, solo valla a la tienda de la esquina, a un dunosusa, super willys y compruébelo.

Ahora como bien dicen algunos, es decisión de cada padre de familia, usted decidirá lo mejor que le convenga a su familia, ahora bien piense que no a todos nos va igual en la feria, no todos los cuerpos reaccionan bien, así como hay milagros de gente recuperada, seguimos enterrando a nuestros familiares también.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish