Spread the love

Como se ha compartido en diversas redes sociales, el día de hoy se suscito una manifestación por parte de artesanos Vallisoletanos por la entrada al “Centro Artesanal Zaci”, del grupo Xcaret, del cual se hizo eco en diversos medios señalando a la Cultur como la responsable de dichas acciones.

Ante esto, el Ayuntamiento municipal ha publicado el siguiente texto.

El día de hoy se suscitó la manifestación pacífica de artesanas y artesanos del parador turístico “Centro Artesanal Zací”, propiedad del Gobierno del Estado, donde manifestaron su molestia por la ocupación de locales por parte de grupos y empresas privadas.

Esta administración municipal manifiesta que respaldamos a los artesanos, asegurando que estos locales comerciales fueron concebidos para que cada mano mágica de Valladolid y sus comisarías tengan la oportunidad de ofrecer sus productos al turismo que nos visita.

Queremos lo mejor para Valladolid y los vallisoletanos, impulsando su economía, velando por sus ideales y ocupados en proteger aquellos espacios que han sido el sustento de muchas familias.

Como Ayuntamiento, agradecemos la inversión que está llegando a nuestro Municipio y de ninguna manera estamos pidiendo al Gobierno del Estado que cierre las puertas a grupos e inversiones privadas, pero sí que se respeten las esencias y lugares destinados al fomento de nuestras costumbres, tradiciones y de los sitios para la venta de artesanías hechas por nuestros ciudadanos.

Con el mismo objetivo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuestra misión como gobierno local es respaldar y apoyar a quienes más lo necesitan.

Creemos que el Gobernador Mauricio Vila Dosal tiene la sensibilidad para defender la máxima de justicia que es darle a cada quien lo que le corresponde.

EnglishFrenchItalianSpanish