Spread the love

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2 }

Valladolid, Yucatán a lunes 1 de Octubre de 2018.- Con el encendido rosa de la Fuente de la Mestiza y el edificio del Palacio Municipal, el Ayuntamiento y el DIF Municipal iniciaron ayer domingo una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal.

Antes de iniciar el encendido, la maestra Anahí Novelo resaltó la importancia de la prevención y dijo que es tarea de todos apoyar a las personas que están pasando por esta enfermedad.

“El hecho de escucharlas, estar presentes y saber del proceso que están pasando, es de mucha ayuda para ellas”, comentó, al invitar a las mujeres a la autoexploración.

Por su parte, el alcalde reconoció la labor del DIF Municipal en el trabajo de concientización, para salvar vidas y recuperar la esperanza. “Tenemos que ayudar a salir adelante con vocación, informar y prevenir es nuestra labor, enhorabuena por esa gran lucha”, dijo.

Aseguró que como Ayuntamiento pondrán todo su esfuerzo y dedicación para seguir aportando la ayuda que sea necesaria.

Los asistentes se deleitaron con una demostración de danza española, a cargo de las maestras, Lourdes Flores Carrillo y Grecia Vega Ortiz.

También, durante el acto las autoridades portaron carteles alusivos a la conmemoración.

Entre los asistentes se encontraban regidores y la directora del DIF Municipal, Jacqueline Ortega Loria.

EnglishFrenchItalianSpanish