Spread the love

Valladolid, Yucatán a miércoles 5 de febrero de 2020.- Contribuyendo en la mejora de las condiciones escolares para un mejor aprendizaje, el Ayuntamiento y la delegación de la ciudad hermana Asheville, Carolina del Norte, realizaron la entrega de ventiladores a instituciones del municipio.
Desde hace más de 8 años, Valladolid y Asheville han conservado lazos de hermandad, trayendo provecho y bienestar a diferentes sectores de la sociedad; en esta ocasión, más de 150 ventiladores fueron donados para beneficio de 10 instituciones educativas.


La entrega se llevó a cabo, este miércoles, en las instalaciones de la escuela primaria Club de Leones No. 5, en presencia de alumnos, maestros y personal directivo de las escuelas beneficiadas.
Brindando mejores condiciones de aprendizaje, la escuela “Marcelina Silva Arceo”, la “Antonio Mediz Bolio” (primaria y secundaria), “Carlos Novelo Fernández”, “Artemio Alpízar Ruz”, el “Centro de Atención Múltiple”, el “Club de Leones #5”, la “Demetrio Rivero Triay”, la “Ramón Osorio y Osorio” y la institución turno vespertino, “Ricardo López Méndez” fueron los beneficiados con este apoyo. 
Agradecido por la suma de esfuerzos entre Ayuntamiento y las delegaciones hermanas, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó la importancia del equipo entregado, comentando que con este tipo de acciones refuerza la educación a través de la mejora de las condiciones escolares. 


En nombre de las escuelas beneficiadas, la maestra, Rosa María Padilla Díaz, Directora de la primaria Club de Leones No. 5, agradeció a cada uno de los que hicieron posible la entrega de este material.
“Tenemos que reconocer el trabajo de las asociaciones, instituciones y autoridades para que este proyecto pueda hacerse realidad, nuestro gran reconocimiento por pensar y ocuparse por la niñez vallisoletana”, reiteró. 
Cabe mencionar que, el señor Tom Jones, ha colaborado en diferentes proyectos comunitarios en el municipio, uno de ellos es la restauración del tren en Valladolid y una obra literaria para niños.
En su visita pasada, se realizó la donación de sillas de ruedas; todo esto como parte del proyecto Tom Jones “Fans For Schools Project”.

EnglishFrenchItalianSpanish