Don Jesús recibe el apoyo del Ayuntamiento

Featured image

Ayuntamiento brinda apoyo médico y social a don Jesús

Valladolid, Yucatán a lunes 4 de enero de 2021.- La ayuda del Ayuntamiento llegó para don Jesús Dzib Canché, quien había anhelado que le reconstruyeran su cocina que por el paso del tiempo y los fenómenos naturales pasados se deterioró y estaba a punto de colapsar.

Al no poder hacer nada por sus propios méritos, debido a la falta de recursos, su estado de salud y avanzada edad que le impiden trabajar, don Jesús solicitó el apoyo del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, para poderlo hacer realidad.

Enterado de la situación, el Alcalde, acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, acudió este lunes al domicilio de don “Chucho” para conocer personalmente las condiciones en las que vive. Le dijo que había leído su solicitud y que quería visitarlo para decirle que el Ayuntamiento le dará respuesta.

“Y no solo eso, también haremos los trámites necesarios para incluirlo en algún programa municipal de entrega de despensas, así como en el programa federal de adulto mayor para que con los recursos que reciba se ayude económicamente”, añadió.

En respuesta, el señor, quien por cierto vive solo en su domicilio ubicado en la colonia Fernando Novelo, mencionó estar muy agradecido porque el presidente y el Ayuntamiento lo hayan escuchado. “Hoy más que nunca necesitaba de la ayuda, ya que además de estar solo, por una caída que tuve todavía me sigue doliendo el cuerpo y ya no puedo trabajar”, expresó.

Cocina-4

Durante la visita, el Primer Edil, instruyó a que se le realice a don Jesús un chequeo médico, para conocer su estado de salud. Actualmente, cuenta con un cuarto dormitorio en donde duerme y descansa tranquilamente, el cual fue construido durante la administración municipal anterior en la que fungió como director de obras públicas, Enrique Ayora.Elementos de la Dirección de Seguridad Pública serán los encargados de realizar las labores de reconstrucción, encomienda que le fue instruida al director de la misma, Jorge Robledo Rodríguez.    

Deja un comentario