Spread the love

Valladolid, Yucatán a jueves 6 de febrero del 2020.- Con baile, música, risas y diversión, se llevó a cabo el Día de las Comisarías en el recinto ferial de la Expoferia Valladolid 2020, en el cual disfrutaron de diversas actividades totalmente gratis.


Promoviendo actividades de esparcimiento para las familias, los vallisoletanos de las comisarías disfrutaron en familia de un show cómico, cantantes locales, corrida, rifas, promociones en juegos mecánicos y regalos.
Con el fin de fomentar el rescate y las tradiciones que brindan identidad al Estado, se llevó a cabo la coronación de la Reina de la Etnia Maya, la cual tendrá la responsabilidad de representar a Valladolid durante los eventos del Día Internacional de las Lenguas Maternas.
Portando con orgullo un traje regional, Leidy Fátima Pech Pool y Martha Josefina May Dzul concursaron por esta corona, demostrando sus mejores pasos jaraneros y representando las tradiciones y costumbres del Estado.
El alcalde, acompañado de la Reina de la Expoferia, Montserrat Sánchez Trejo y su esposa, Anahí Novelo Carvajal; coronaron a la Reina de la Etnia Maya 2020, Leydi Pech Pool, digna representante de la cultura y originaria de la comisaría de Popolá.
Durante esa tarde, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, agradeció la presencia de los ciudadanos y les pidió disfrutar con sus familias este día preparado para ellos.
“Este día es totalmente para ustedes, disfruten mucho de su familia y de todas las actividades y regalos que tenemos este día.” mencionó, el primer edil.
Entusiasmado y contento por la respuesta de las comunidades, el presidente municipal realizó un sorteo de materiales de trabajo de campo, como coas, machetes y bombas aspersoras, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus actividades diarias. También, se entregaron injertos a las autoridades auxiliares de cada comisaría. 
Entre las actividades se encontraron la presentación de cantantes locales y de los raperos que interpretaron canciones en lengua maya, haciendo pasar un rato de diversión, entretenimiento y sana convivencia. 
Haciendo reir a carcajadas a los presentes,  el show cómico de “Los Cheetos”, fue disfrutado por decenas de familias. 
Además, el grupo musical “Proyecto 11:11”, fue el encargado de cerrar esta tarde llena de sorpresa, diversión y familias reunidas, con motivo de la Expoferia Valladolid.

EnglishFrenchItalianSpanish