Destacada participación de Valladolid en el Festival Sabores Yucatán

En este año denominado año de la gastronomía en nuestro estado, se han estado llevando a cabo muchas actividades en busca de recuperar algo de lo perdido luego de 2 años de recesión del sector turístico y gastronómico por la pandemia; durante las múltiples actividades que el gobierno del estado de la dirección de Sefotur y su secretaría Michelle Fridman, destacan participaciones de Chefs Vallisoletanos tanto de escuela, como cocineros milenarios que en sus manos llevan el sazón y la técnica de nuestras comidas ancestrales.

En un esfuerzo por lograr el reconocimiento y llevar el sabor de nuestra cocina muy particular, a la capital del estado, los diversos restaurantes a través de sus diversos dirigentes están teniendo parte en esta primera edición del Festival Sabores Yucatán.

Entre la gran lista de actividades que los restauranteros a través de sus embajadores están realizando en la capital del estado, destaca.

Presentación de la Semana de la gastronomía en Valladolid
Presentación de la Semana de la gastronomía en Valladolid

La semana de la gastronomía Vallisoletana en Mérida que se está llevando a cabo en el restaurante almendros del hotel Fiesta Americana de Mérida promovido por la Asociación de Restaurantes de Valladolid Arvay

La participación de 3 panelistas Vallisoletanos este día sábado, con la participación del Maestro Carlos Guillermo Aguilar Aguirre, M.G Diego A Herrera Canché, Mtro Noel Magaña be.

Panelistas vallisoletanos en el festival Sabores de Yucatán

Degustación de productos vallisoletanos llevados por la comitiva de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid.

Sin duda, independientemente de quienes estén organizando cada una de las actividades, con acciones como esta, la gastronomía y los servicios turísticos de Valladolid, serán un mejor referente para los turistas nacionales y extranjeros.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish