Destaca participación de artesanas Vallisoletanas en concurso estatal

Destacada participación de artesanas vallisoletanas en concurso estatal

El alcalde Alfredo Fernández reitera su compromiso de apoyo con el sector artesanal

Valladolid, Yucatán, a 3 de noviembre de 2022.- El talento y la creatividad de las manos mágicas vallisoletanas continúan ganando terreno en las diferentes plataformas y espacios que se brindan para presentar obras.

Ejemplo de ello son las siete artesanas que participaron en el Concurso Estatal de Bordado “Addy Rosa Cuaik 2022”, que organiza el Instituto Yucateco del Emprendedor, en el cual destacaron al resultar ganadoras.

Artesanas Vallisoletanas

Ellas son, Victoria Chi Hau, de Kanxoc; Nazaria Pech Aban y Maura May y Nahuat, de Xocén; e Ignacia Hau y Hau, María Juana Canche y Hau, Josefa Hau y Canche y María Clara Caamal y Hau, de Tixhualactún.

Al conocer la noticia, el alcalde Alfredo Fernández felicitó a las artesanas por poner en alto el nombre de Valladolid; les reconoció su esfuerzo, dedicación y tiempo.

Señaló que en el Ayuntamiento están comprometidos con apoyar e impulsar al sector artesanal, como lo ha hecho desde el principio de su administración municipal.

La premiación de la novena edición del concurso se llevó a cabo el pasado 31 de octubre en el Gran Museo Maya.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento apoyó en transporte y todo lo necesario para que las artesanas puedan acudir a la sede a recibir sus premios.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish