Desde lunes y hasta el viernes, aplicación de la primera dosis anticovid para adultos de 50 a 59 años de edad

Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde hoy y hasta el viernes, aplicación de la primera dosis anticovid para adultos de 50 a 59 años de edad

Valladolid, Yucatán a lunes 3 de mayo de 2021.- Lugares sedes que fueron habilitados para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid, comenzaron desde las primeras horas de este lunes a recibir a las personas.

Como estaba previsto, hoy se inició con la aplicación del antídoto para los adultos de 50 a 59 años de edad.

Como parte de su jornada de trabajo de este lunes, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de la subdelegada de programas federales, Flor Marina Valdez Aguilar, llevó a cabo un recorrido por dos de las sedes de aplicación para supervisar la atención.

Primero acudió a las instalaciones de la escuela secundaria federal Antonio Mediz Bolio, en donde saludó a las personas que se encontraban recibiendo su dosis. Resaltó alegrarle el saber cómo poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel, al ver como cada vez son más las personas que están siendo vacunadas.

Mencionó que se está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, autoridades militares y del sector salud, para brindar un servicio digno a la gente.

Por último, destacó la importancia de que, quienes ya están siendo vacunados informen e inviten a las demás personas, familiares y conocidos que se encuentren en la edad de 50 a 59 años de edad para que acudan a las sedes a recibir la dosis.

Posteriormente, el Primer Edil se dirigió a la sede de la Cámara de Comercio, en donde el personal a cargo le enseñó cada una de las áreas de atención, desde la entrada en la que se aplican los protocolos sanitarios hasta la parte de recuperación de las personas.

Se recalca que la primera dosis de esta vacuna se estará aplicando del 3 al 7 de mayo y de acuerdo al mes de nacimiento. Hoy, se estuvieron atendiendo a las personas nacidas en enero, febrero y marzo, y mañana 4 de mayo se recibirá a los de abril, mayo y junio.

Además, el miércoles 5 se vacunará a los de julio, agosto y septiembre; el jueves 6 a los de octubre, noviembre y diciembre; y el viernes 7 serán atendidos los que por diversas circunstancias no pudieron acudir en los días anteriores. En total, serán  6776 dosis que se aplicarán en Valladolid.

De nueva cuenta, como parte del apoyo brindando, el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, trasladará hasta las sedes de aplicación a las personas de las comisarías distantes y con servicio de transporte limitado.

Al acudir, es importante que las personas presenten el INE y el expediente de vacunación impreso.

Las otras sedes son, el Hospital General de Valladolid y las instalaciones de la escuela primaria Josefa Centeno Rosado, en donde se estará brindando atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish