Spread the love

Valladolid, Yucatán a 14 de Mayo del 2019.

El día de hoy en el poblado de Pixoy se dió el banderazo de inicio de las obras anunciadas por el H. Ayuntamiento que se llevarán a cabo en varias comisarías del oriente, así como en la ciudad de Valladolid.

Durante dicho acto, el Director de obras municipales, Arquitecto Ivan Pineda, anunció la construcción de 30 pozos pluviales que son compartidas con otras poblaciones.

En esta comisaría se realizarían 3 de ellos, uno ubicado en la escuela, con una inversión total de $943,574.65, otras poblaciones beneficiadas son Popola, Xocen, Dzitnup, Tixhualactún, Ticuch, Kanxoc, Yalcobá.

Que serán financiados por el fondo de infraestructura social( ramo 33).

Comentó que esta es una necesidad en esta población ya que cuando llueve, la altura del agua alcanza llegar sobre algunas banquetas.

Arquitecto Ivan Pineda Director de obras públicas

La comisaria municipal Engracia Tuz Balam, agradeció por esta obra, así como la presencia del presidente municipal, quien comentó que durante la campaña dijo regresar y efectivamente aquí está.

Recalcó que aún hay mucho por trabajar por Pixoy y que hay gente que está en expectativas de las obras, pero pidió paciencia para las gestiones realizadas ante el H. Ayuntamiento, pues es comprensible el tiempo de respuesta pues son 38 comisarías que se están manejando, esto es poco a poco, seguimos adelante y esto es el principio, enfatizó.

Por su parte el presidente municipal comentó que su prioridad como lo prometió en campaña, es que Pixoy cuente con un buen servicio de agua potable. Aseguró que mañana mismo estaría gente ya trabajando en esos temas para que mejoren esta población.

Posteriormente se continúo con el programa el Ayuntamiento en tu comisaría, haciendo pruebas de presión arterial y azúcar; también se contó con el apoyo de personal de UVY de la carrera de odontología para apoyar con revisiones bucales.

También se realizó un pequeño festival del día del niño y de la madre para cerrar con esta visita en esta localidad.

EnglishFrenchItalianSpanish